18 Ago
7:14

La selección Argentina U21 suma experiencia en el Mundial de Francia

El martes, comenzó la competencia oficial de la selección Argentina U21 de Kayak Polo en el Campeonato Mundial de Canoa Polo ICF 2022 en Francia.

La delegación nacional participo del acto inaugural el pasado lunes, con el desfile de los equipos participantes que mostraron el colorido de sus vestimentas y las banderas de cada una de las naciones lanzando esta nueva competencia internacional a lo largo de las calles de la ciudad de Saint Omer, situada en el departamento del Paso de Calais en la región de Alta Francia.

El combinado nacional integra el grupo “B” junto a los seleccionados de Gran Bretaña, Holanda, China Taipéi y Bélgica.

El partido debut fue ayer ante Holanda, con una derrota de 6 a 1 donde el único gol argentino fue anotado por Diego Frías, en segundo turno a las 12.20 horas, jugaron ante Gran Bretaña quien se impuso por goleada 10 a 0, completando la jornada a las 15 horas jugaron ante Bélgica, que derroto a la celeste y blanca por 8 a 0.

Hoy se completó la etapa regular con el encuentro que Argentina jugo ante China Taipéi, perdiendo 6 a 1, el gol argentino convertido por Franco Frisioli. En este último cotejo, la selección nacional jugo mejor desde lo táctico y técnico, según nos informaron, fue tal vez el mejor juego del mundial, ya que los jugadores en muchos casos debutantes en competencias internacionales pudieron plasmar lo entrenado en el rectángulo de juego.

La fecha en cuanto a la clasificación final, sigue hoy jueves con el partido en primer turno (6.30 hora de nuestro país) frente a Republica Checa y luego 11.30 horas enfrenta a Irlanda.  

Cabe recordar que el plantel que participa de este Mundial en Francia, está integrado por: Hahn Lautaro Sebastián, Tomas Martin Russo, Ezequiel Román Dahuach, Fontana Agustín, Franco Frisoli, Gabriel Gómez, Guajardo Valentín y Diego Frías, acompañados por Luis Alderetes como entrenador del equipo.

Foto: Gentileza Laura Carricaburu

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.