28 Oct
12:05

Boca del Tigre no pudo y el primer punto de la semifinal se lo llevó Vieja Escuela

Por el partido de Ida de la Semifinal de la Li.ba. Tres 2017, el conjunto local cayó por 105 a 95 ante Vieja Escuela. En un encuentro en donde los escobarenses lograron revertir 20 puntos, la visita supo sacar ventaja en el cierre del mismo. El goleador fue Mariano Ramos Chavez con 41 puntos.

Desde el comienzo del encuentro la visita fue quien golpeo primero. Buena rotación en ataque y siempre buscando los buenos tiros, Vieja Escuela pudo sacar la ventaja. Por el lado del local, los hermanos Ramos Chavez fueron quienes comandaron cada ataque, pero la buena defensa visitante complicó los tiros cómodos desde el perímetro y le sacó potencia en el poste bajo. Es así como minuto a minuto la diferencia en el marcador crecía para los visitantes. Ruiz y Cisneros también aportaron lo suyo en ataque, pero el déficit de este tramo fue la defensa, ya que culminó con un 21 a 34.

El segundo cuarto fue parecido a lo demostrado hasta ese momento. Si bien Mariano Ramos Chavez comenzó a conquistar con las bombas de tres, la visita también manejó los tiempos con la mano de Borda y Saccone. Algunos errores no forzados de Vieja Escuela lo dejó bien parado a Boca del Tigre, que pudieron acercarse en el marcador y terminaron  mucho mejor que su rival. La rotación en ataque y la defensa 5 contra 5, le dio un buen resultado. El final marcó una derrota parcial de 45 a 53, pero fue importante ese tramo, ya que la máxima diferencia de Vieja Escuela llegó a ser de 21 puntos y fue revertida por los locales.

En el tercer cuarto arrancó mejor Boca. Siempre con Ezequiel y Mariano Ramos Chavez, manejando la americana y dejando la ayuda en el poste bajo de Ruiz y también de Cisneros, le dio el envión necesario para volver a ponerse en partido. Un parcial de 27 a 22, dejó mas en claro que la visita tenia que resistir a cada ataque de Boca del Tigre, ya que los escobarenses lograron estar al frente por 2.

En el ultimo parcial el que hizo mejor la tarea fue Vieja Escuela. No titubeo nunca, y manejó la zona pintada con buenas rotaciones. El poste bajo fue fundamental para lograr la victoria, ya que con una defensa abierta, tuvieron la superioridad allí. Por el lado de Boca del Tigre, comenzaron a fallar en ataque y no pudieron resistir las bombas de Borda y Oliveira. Es así como el primer punto de la serie se lo llevó la visita por 105 a 95.

 

SÍNTESIS

CLUB ATLÉTICO BOCA DEL TIGRE (95)

Ramos Chavez M(41); Cisneros J(8); Ruiz  P(8); Ruiz M(22); Ramos Chavez E.(12) – FI – Apuo G; Domínguez L(2); Truprel A; Cordoba M; Aldana L; Basso F(2). DT: Ramos Chavez N.

VIEJA ESCUELA(105)

Borda F(28); Ifran D(15); Oliveira E(16); Saccone L(35); Tula L.(7) – FI – Oliveira D; Safenbeiter E(4); Medina F; Leston F; Filippelli l . DT: Cambon D.

PARCIALES: 21-34 / 45-53 / 72-75 / 95-105

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *