28 Oct
10:13

El clásico terminó en un empate que no le sirve a ninguno de los dos

A falta de pocas fechas para el final del torneo de la División B de la Liga, Atlético Escobar y Sportivo Escobar igualaron 1 a 1 en Ingeniero Maschwitz. El local tuvo más la pelota, pero no supo aprovechar la supremacía numérica. Nieva adelantó al Albiceleste, y Nicolás Stampone igualó sobre la hora. El reparto de puntos no acercó a ninguno a la pelea por el último cupo al Reducido. 

Tarde caliente en el Polideportivo de Maschwitz. Los alrededores de la cancha estaban colmados como pocas veces de hinchas, y además hubo color en la salida de Atlético. El marco era ideal para vivir el clásico escobarense, que resultó ser un partido áspero, con cuatro expulsiones. El resultado fue idéntico al de la primera ronda cuando jugaron en Sportivo: 1 a 1. 

Atlético Escobar, con un equipo joven, impuso condiciones de entrada, haciendo mover la pelota de un lado para otro para encontrar opciones de ataque. Lo más claro llegó por la banda izquierda, producto del desequilibrio de Facundo Flores ante Matías Paz. Pero con el correr de los minutos, Sportivo arregló ese problema y el local comenzó a atacar por la derecha. En ese sector, las subidas de Bogao y las buenas apariciones de Fernandez hicieron que la visita se cargara de amarillas. En el debe para los de Stampone quedó la última estocada: tan solo tuvo una clara en el primer tiempo por medio de una pelota parada. 

Por el lado de Sportivo, evidentemente extrañó el aporte ofensivo de Yorio y de la Pulga Spoltore, ambos lesionados. Al equipo le costó ser justamente ser eso, un equipo, ya que las aproximaciones al arco de Cupparo se daban solamente producto de pelotazos para que Fernandez intente bajar alguna pelota. Luján y Nieva fueron delanteros improvisados, y les costó mucho imponerse ante la buena defensa de Atlético. El punto positivo del Albiceleste fue la fase defensiva, con una dupla central impasable debido al oficio de Navarro y Almirón, y con un volante central que cada día es más importante en el equipo: Esteban Rodríguez, la gran figura del clásico producto de su dinámica y su buen entendimiento de todo lo que pasa adentro de la cancha. 

Cuando el primer tiempo se moría en empate, Juárez cometió una fuerte falta y Aranda le mostró la segunda amarilla. Nueva expulsión tempranera para Sportivo. 

En el complemento, Atlético siguió dominando, pero sin ser profundo ni haciendo uso de su ventaja numérica. Sportivo seguía especulando a alguna jugada aislada, sintiendo tal vez que en el mano a mano podría salir perdiendo. Hasta que a los 18 minutos se dio la apertura del marcador: tiro libre para Sportivo en el círculo central, Picullo que da la orden de que lo ejecute Arriondo, quien envía un centro preciso a la espalda de los defensores rivales y Nieva, que realizó una lectura perfecta de la jugada, cabeceó cruzado para vencer la resistencia de Cupparo. Golazo que se gestó desde una jugada preparada, aspecto trabajado por el cuerpo técnico durante la semana. 

Los del Tano Stampone sintieron sensiblemente ese gol sorpresivo, porque en los minutos siguientes perdieron la brújula. Incluso, a pesar de que Sportivo sufrió la roja directa a Julio Navarro por una agresión inentendible en un jugador de su trayectoria. A partir de las modificaciones en ambos conjuntos, daba la sensación de que Sportivo estaba más cerca de liquidarlo, a pesar de tener dos jugadores menos. Sin embargo, no lo pudo hacer y dejó abierta la posibilidad del empate. 

Cuando el juego se moría, Nicolás Stampone, que había tenido poca participación, recibió una pelota cerca del vértice del área grande, se acomodó y sacó un bombazo furibundo que se materializó en un golazo. En el alocado festejo de todo Atlético, el delantero se sacó la camiseta y, como ya estaba amonestado, fue expulsado. Además, Aranda echó también a Bogao, en un confuso episodio luego del gol. 

En definitiva, fue empate en Maschwitz, con la sensación en ambos planteles de conformidad por lo sucedido en el campo de juego. Sin embargo, saben que dejaron pasar una buena oportunidad de alcanzar a América, hasta hoy el último clasificado al Reducido. 

IMG_20171028_171356774

 

Atlético Escobar (1): L. Cupparo; M. Bogao, M. Burgos, N. Melgares, N. Suarez; J. Campos, A. Burgos, G. Fernandez; R. Rodriguez (c), N. Stampone, F. Flores. DT: Mario Stampone 

Gol: 45 ST: N. Stampone 

Cambios: J. Pinter por N. Suarez, J. Díaz por R. Rodriguez, M. Cupparo por F. Flores 

Amonestados: N. Suarez, J. Campos. 

Expulsados: 46 ST: M. Bogao y N. Stampone 

Sportivo Escobar (1): M. Gomez; M. Paz, J. Navarro, M. Almirón, N. Juárez; F. Arriondo, E. Rodriguez, M. Stark; C. Nieva, L. Luján y F. Fernandez. DT: Marcelo Picullo y Mariano García Carmona. 

Gol: 18 ST: C. Nieva 

Cambios: M. Lezcano por M. Paz, A. Cabrera por F. Fernandez, B. Palomino por F. Arriondo. 

Amonestados: F. Arriondo, F. Fernandez 

Expulsados: 42 PT: N. Juárez y 22 ST: J. Navarro. 

Árbitro: Cristian Aranda 

Asistente 1: Fabián Acosta 

Asistente 2: Elías Segovia 

Mismo resultado en la Sub 20

Atlético Escobar está peleando el torneo de la Sub 20, y en esta fecha dejó pasar una buena chance de escaparse como líder al igualar 1 a 1 con Sportivo. De todos modos, el conjunto dirigido por Altamirano sigue con chances de conseguir el título, en un valorable trabajo.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *