16 Oct
7:58

Boca del Tigre se consagró subcampeón en el abierto de voley femenino en Pinamar

La ciudad balnearia de Pinamar fue sede del Torneo Abierto de Vóley en categoría primera damas que se desarrolló el fin de semana largo.

En este torneo participo el equipo de mayores de Boca del Tigre, consagrándose subcampeonas del Abierto que organizó la Federación Metropolitana de este deporte.

La modalidad de juego fue en dos zonas, en la A, Boca del Tigre compartió con Gimnasia Esgrima de La Plata, Cañuelas Fútbol Club “B” y Gimnasia Esgrima de La Plata “C”. En la fase clasificatoria, las escobarenses ganaron dos partidos, a GELP “C” 2/0 y CFC “B” 2/0, solo perdieron con GELP 1/2 y clasificaron en la segunda posición para jugar la Copa de Oro.

En la segunda jornada, jugaron tres encuentros, sumando solo una victoria ante GELP “B” 2/0 y dos derrotas ante GELP y CFC, quedando ubicadas en el 3° puesto de la tabla.

Con este resultado enfrentaron en play off al equipo de San Vicente que se ubicó en el 2° lugar de la zona “B”, ganando cómodamente dicho encuentro por 2 sets a 0, con amplia diferencia en los parciales.

Este triunfo, fue el pasaporte para jugar la semifinal ante el equipo de Gimnasia de La Plata, que, si bien se impuso ante Boca del Tigre, dicho resultado no fue convalidado, ya que el equipo platense tuvo irregularidades en la planilla con algunas jugadoras mal incluidas.

Por consiguiente, la organización decidió que el partido se juegue nuevamente, que en la cancha lo termino ganando Boca del Tigre por 2 a 0, en un cotejo picante y con mucha adrenalina por lo que ocurrió en el anterior enfrentamiento, es decir que el plantel de Escobar debió jugar dos partidos con mucha intensidad, pero con la satisfacción de haber cumplido el objetivo y clasificar a la final del abierto.

Tras un corto tiempo de descanso, llego la final en donde Boca del Tigre enfrento a Cañuelas Fútbol Club equipo que milita en cuarta damas de la FMV. Si bien el cansancio físico se sintió en las tigresas, la posibilidad de estar en esta instancia y dejar todo, ya era un logro, tras un intenso juego, perdieron 2/0 con parciales muy ajustados 25/23 y 25/22.

Cayo el telón para este torneo, en la tarde de Pinamar, para coronar a Boca del Tigre subcampeón de este Abierto y mostrar el nivel superlativo que suma cada semana en el torneo doméstico como en este abierto y escribir otra página a la historia de este club que viene trabajando desde hace muchos años por un espacio de privilegio en el vóley federativo. Desde este espacio felicitamos a las damas mayores de Boca del Tigre por este logro, sin dejar de mencionar a su alma mater, Paula Gasme, responsable del crecimiento en los últimos años de esta disciplina en inferiores y mayores.

Fotos: Gentileza Vóley CABT

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *