13 Nov
4:21

Boca del Tigre se quedó con la victoria ante Arenal

Por la séptima fecha del Torneo Clausura de la ABZC, Deportivo Arena cayó de local ante Boca del Tigre por 65 a 76, en un encuentro en donde los visitantes lograron llevarse un partido con un inicio muy parejo gracias a un excelente tercer cuarto.

Los visitantes comenzaron mejor el partido, en donde Boca cortó el juego de Arenal con constantes faltas y la precisión de Agustín Machado hacia que los dirigidos por Ezequiel Ramos Chávez se pongan por delante en el marcador. Sin embargo, la efectividad de Arenal en los tiros libres y un enorme primer periodo de Ezequiel Amaya (Quien aportó 8 de los 18 puntos del arenero en el cuarto), lograron emparejar el cuarto y frustrar aquellos buenos pasajes de la visita, en donde parecía que iban a alejarse en el marcador. Finalmente, la paridad se mantuvo hasta el último segundo del periodo, que finalizó con un empate parcial de 18-8.

La paridad se mantendría durante el segundo periodo, en donde la visita comenzó mejor gracias al gran trabajo de Scheffer en la pintura, factor que también sería importante en el resto del partido. Si bien Alejo Weckl y Horacio Ruiz brillaron en el cuarto y le permitieron al arenero acercarse en la contienda, la efectividad de Boca en los triples, sumada al gran momento de Mariano Ramos Chávez generaron que los de blanco se vayan al descanso con un favorable 33-37 en el parcial.

Toda esa paridad y disputa que vimos durante la primera mitad desaparecería durante el comienzo de la segunda, en la cual Basso comenzó a organizar el juego del equipo y en donde Ramos Chávez y Scheffer anotaron un vendaval de puntos, los cuales le permitieron a Boca distanciarse en el marcador, ante un Arenal que no logró reaccionar y apenas pudo realizar 7 puntos en este tercer cuarto. De esta forma, el tigre se iba al periodo final con un cómodo 40-60 que parecía casi imposible de remontar.

Si bien la contienda parecía estar decidida, Arenal salió al cuarto final dispuesto a darlo todo y gracias a las contribuciones de Weckl, Emiliano Amaya y Scapini, los de Maschwitz poco a poco comenzaron a achicar la diferencia ante un tigre que no lograba sortear la defensa del arenero y se mostraba sin reacción. Pero a pesar de que los locales llegaron a reducir esa desventaja de 20 puntos a tan solo 7, estos cometerían una serie de errores individuales que le permitiría a Boca reaccionar y gracias a un espectacular cierre de partido de Ramos Chávez, los visitantes lograron llevarse una valiosa victoria por 65-76.

En la próxima fecha, Arenal volverá a hacer de local ante Costa Brava, quien también será rival de Boca del Tigre dentro de dos semanas, ya que estará libre durante la siguiente jornada.

Síntesis:

Deportivo Arenal (65): O. Bolotti, A. Weckl (18), Ezequiel Amaya (11), S. Traverso (1), T. Scapini (7), (FI); Emiliano Amaya (7), C. Navarro (6), H. Ruiz (6), T. Bruckner (4), C. Genovese (2), V. Fiammingo, K. Hueza. DT: José Urriza. Asistente: Daniel Acosta.    

Boca del Tigre (76):  M. Ramos Chávez (28), M. Basso (6), A. Bellido, A. Machado (14), N. Scheffer (17) (FI); G. Machado (7), R. Isaurralde (5), F. Alarcón, L. Gómez, M. Brito, M. Busto, E. Méndez. DT: Ezequiel Ramos Chávez.

Parciales: 18-18, 15-19 (33-37), 7-23 (40-60), 25-16 (65-76)

Árbitros: Gustavo Blanco y Pablo Cesio

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *