27 Abr
12:30

Bruno Bernardini y Maximiliano Piarrestegui juegan el Mundial de Tenis en Palm Beach   

En el día de hoy están viajando los equipos femeninos y masculinos de la Asociación Argentina de Tenis que estarán participando del Campeonato Mundial Sénior que organiza ITF, a realizarse en Palm Beach, Florida, Estados Unidos.

La delegación de la categoría +50 estará integrada por tres tenistas del partido de Escobar, dos de los cuales son jugadores del club Independiente de Escobar, Bruno Bernardini y Maximiliano Piarrestegui, quien junto a Luis Cimadamore de Ingeniero Maschwitz  y Cristian Segni estarán defendiendo los colores de nuestro país en esta competencia internacional.

El pasaporte para estos dos jugadores de la ciudad llega por la suma de puntos que obtuvieron en el último año tras la participación en distintos torneos, que suman puntos en el año por el ranking nacional.  Ambos quedaron ubicados entre los cuatro mejores, con la chance a ser convocados para este equipo en la categoría.

El campeonato se jugará del 1 al 7 de mayo, en ocho zonas de tres equipos cada una. Los equipos jugarán con dos singles y un doble en cada una de las zonas, jugando todos contra todos por suma de puntos, luego se juega una serie con los primeros del 1 al 9, los segundos del 9 al 18 y los terceros del 18 al 24. El piso de las canchas es Klein, parecido al polvo de ladrillo que se juega en el país solo que su color es verdoso y es una superficie más rápida.

Delegación Argentina que participará en el campeonato mundial en las distintas categorías

En contacto con RDE una horas antes de volar con destino a los Estados Unidos, Bruno Bernardini manifestó: “Es una alegría enorme representar al país, ya lo había hecho 10 años atrás, en un Sudamericano que jugamos en Bolivia y ahora se dio para jugar un Mundial que es lo máximo que puedo aspirar como jugador a esta edad y lo que significa representar a mi país, ni hablar a mi pueblo, a mi club Independiente, pero también tengo el corazón en Sportivo e Italiano donde di clases de tenis.” En la  misma línea sobre la competencia: “Las expectativas ya están cumplidas solo de participar, jugaremos con tenistas profesionales, la mayoría estuvieron entre los 200 mejores del mundo y yo no llegué a jugar profesional, pero vamos a pasarla lindo y representar a mi gente por la cual siento la mayor responsabilidad, ya que me siento pueblerino hasta los huesos.”

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.