26 Abr
9:43

A Arenal se le escapó sobre el final ante Raver

Por una nueva fecha del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate – Campana (ABZC), Ingeniero Raver recibió en Los Cardales a Deportivo Arenal. El encuentro fue de ida y vuelta constante y se terminó definiendo recién en el último cuarto a favor de los locales que se impusieron 74 – 60. Los conducidos por Urriza demostraron un gran crecimiento respecto de lo que fue la primera fecha.

El comienzo del encuentro tuvo a un arenero haciéndose fuerte en la zona pintada gracias al buen trabajo de los Amaya que fueron aprovechando las ocasiones que se le presentaban. Pero poco a poco fueron apareciendo las figuras de la noche en Raver y ahí fue cuando Geoghegan y Jelavich consiguieron un buen parcial para los dirigidos por Policastro y pudieron pasar al frente para cerrar el primer asalto con un 22 – 20.

Había partido, estaba tomando ritmo y era de un constante ida y vuelta. Gazzano movía los hilos del partido pese a la intensa defensa de Maurente. Allí la visita, gracias al aporte de Ortega, consiguió generar un parcial de 2-8 para poder pasar al frente; pero nuevamente y como un calco del primer cuarto, Ingeniero Raver respondió con un nuevo parcial que le permitió pasar al frente e irse al descanso con un 35 – 34 que dejaba entrever que se iba a venir una interesante segunda parte.

Tras la charla técnica los dos conjuntos entraron con la intención de quedarse con el juego, pero a los conducidos por Urriza se les cerró el aro y allí fue donde los dirigidos por Policastro aceleraron y comenzaron a anotar de todos lados, Geoghegan fue dominante en la zona pintada, mientras que Jelavich ajustició desde el perímetro a un Arenal que no le estaba encontrando la vuelta al cotejo (parcial en contra de 15-3). Cuando todo estaba perdido, llegó la reacción de la visita, que conducidos por Ezequiel Amaya más un Miranda que ayudó con su intensa defensa, los de Maschwitz achicaron las diferencias, se pusieron en partido (52-48). Sobre el cierre, Raver consiguió convertir y estiró la diferencia un poco más (55 – 48).

Se venía el último cuarto, el más importante y las postales mostraban a un local más descansado y a un Arenal muy desgastado pero con ganas de pelearla hasta el final. Fue palo a palo durante varios pasajes, pero promediando el cuarto, Raver aceleró nuevamente y sentenció el pleito para quedarse con la victoria por 74 – 60. Para el elenco de Los Cardales es la segunda victoria en dos presentaciones; mientras que para los de Ingeniero Maschwitz, lo que hay que resaltar fue la reacción que tuvieron cuando parecía todo perdido y dejaron en claro que con la mejoría que tuvieron, están para darle pelea a cualquiera y que van a dejar la piel para seguir en la zona “A” de la ABZC.

Síntesis

Ingeniero Raver (74): M. Maurente (6), T. Rano (8), M. Jelavich (25), R. Insaurralde (3) y P. Geoghegan (10) FI; M. Prestes (3), I. Cerolini  (6), S. Girotti, M. Zarini (3), F. Renauld y J. Morales (10). DT: Marcelo Policastro.

Deportivo Arenal (60): A. Gazzano (6), L. Miranda (2), Emiliano Amaya (8), T. Scapini (7) y Ezequiel Amaya (19) FI; O. Bolotti (3), G. Rivarola (9), F. Ortega (6) y C. Sorrentino. DT: Jose Urriza. AT: Daniel Acosta.

Parciales: 22 – 20, 35 – 34 (13-14), 55 – 48 (20-14) y 74 – 60 (19-12).

Árbitros: Pablo Cesio y Gustavo Blanco.

  • Imagen gentileza: Matías Bravo

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.