31 Oct
9:22

CAIDE reafirmó su liderazgo en el clásico

Por la novena fecha del torneo clausura de la ABZC, Deportivo Arenal cayó 62-69 ante Independiente, en un partido muy cerrado, que deja a los de Escobar más líderes que nunca.

Independiente salió con todo a la cancha, logrando sacar una importante ventaja en los primeros minutos gracias a las buenas jugadas y grandes puntos de Ramiro Fernández y un muy activo Alejandro Leguizamón que se mostró muy efectivo en los tiros libres. Si bien la visita dominaba el encuentro, Arenal pudo acomodarse en los últimos minutos, descontar de la mano del fuerte Lucas Silvestri, el cual comenzó a ganar rebotes claves y anotó una serie de anotaciones que hicieron que el primer periodo cierre con un parcial de 10-19.

El buen momento de los de Maschwitz continuaría en el segundo cuarto, en el cual Tomás Scapini cumplió un rol clave organizando el juego del equipo y repartiéndole constantes asistencias a un imparable Alejo Weckl que achicó la diferencia del arenero. A pesar de que el verdinegro sostuvo su ventaja por el buen goleo de Gastón Cornejo y Bautista Manzo, los dirigidos por Urriza se pusieron a un punto a falta de un minuto mediante un doble de Tomás Bruckner que se metió con suspenso y a segundos del final dio vuelta la contienda con los tantos de Weckl y Luciano Carluccio, que les permitieron a los locales irse al entretiempo con un favorable pero ajustado 33-30 en el parcial. 

El comienzo del complemento tuvo una primera mitad muy cerrada, en donde ambos equipos sumaron principalmente en los tiros libres. Los de Eduardo Benedetto se pusieron nuevamente por delante en el marcador gracias a un enorme triple de Federico Mazzonelli, y aunque las anotaciones de Emiliano Amaya hicieron que la escuadra azulgrana no se aleje en el tablero, una ráfaga final de Leguizamón y un doble de Mariano Della Giustina sobre el final hicieron que CAIDE se vaya al cuarto final con una corta pero trascendental diferencia de 6 puntos en su poder (47-53).

Si bien Arenal bombardeó a Independiente con triples de Victorio Fiammingo y Camilo Sorrentino, un inspirado Pablo Boegnik sostuvo la ventaja de los de Escobar con una racha de 6 puntos al hilo que fue clave para que el equipo que vestía de blanco se quede con una enorme victoria por un ajustado marcador final de 62-69. Con este triunfo, el verdinegro continua más puntero que nunca en la Zona B.

Síntesis:

Deportivo Arenal (62): T. Bruckner (2), A. Weckl (19), V. Fiammengo (6), C. Sorrentino (5), M. Vellacich (1) (FI); L. Silvestri (12), T. Scapini (7), E. Amaya (6), O. Bolotti, S. Traverso, F. Klimasewski. DT: José Urriza.

Independiente (69): E. Gaytan (4), A. Leguizamón (16), F. Mazzonelli (10), R. Fernández (15), B. Manzo (11) (FI); P. Boenigk (10), G. Cornejo (3), M. Della Giustina (2), I. Schmid, F. Escudero, G. Gelosi, M. Pérez. DT: Eduardo Benedetto.

Parciales: 10-19 23-11 (30-33) 14-23 (47-53) 15-16 (62-69)

Árbitros: Mariano Ullmann y Evaristo Ditata.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *