08 May
4:58

Candela Acosta clasificó al Mundial de Canotaje

Era cuestión de tiempo para que el Club de Remo y Náutica comience a exportar talentos al seleccionado argentino. El trabajo constante y con un horizonte hace que los sueños se concreten. Tal fue el caso de Candela Acosta, quien logró clasificar al Mundial de Canotaje 2017 a realizarse en Sudáfrica.

El lugar donde se corrió el selectivo nacional de Canotaje fue en Concepción del Uruguay y la misma estuvo fiscalizada por la FAC (Federación Argentina de Canoas). Allí, Candela Acosta clasificó al Mundial 2017 en la modalidad Maratón ya que finalizó en el segundo lugar en la categoría Júnior K1. Dicha competencia se realizará en septiembre en Pietermaritzburg, Sudáfrica. Otro palista zonal que compitió fue Nicolás Pérez, quien terminó en el décimo lugar y no consiguió clasificar, pero realizó una gran competencia y también dejó al club bien parado.

“El desempeño de Candela en las maratones de la FeBoCaK hacían suponer una buena ubicación en este selectivo. El objetivo ahora es económico, ya que la maratón no es una modalidad olímpica y hay que cubrir todos los costos del viaje”, analizó el entrenador del CRNBE, Fabián Orero, sobre la actuación de Cande en Concepción del Uruguay.

Mientras que la palista, Acosta expresó a Radiodeportes Escobar que “estoy tranquila aún. No caí de lo que conseguí, pero se que voy a vivir una experiencia increíble y única en mi carrera”. En tanto que sobre los días previos a la competencia, la joven talento de la región analizó, “fueron normales por suerte no estaba presionada por nadie más bien era ir a correr una regata más, que bueno se transformó en un pase al Mundial”.

De la competencia y del nivel que pudo observar, Candela detalló: “fue muy intensa, fueron 18 kilómetros fuertes y siempre fui en punta con la primera. Yo sabía que podía tener alguna chance de viajar pero era consiente de que iba a tener que esforzarme mucho como en cada Nacional, el nivel siempre es muy bueno”.

Si bien aún restan unos meses para la competencia en septiembre, la deportista del CRNBE ya es conciente de que debe entrenar pensando en realizar un gran papel en suelo sudafricano y por ello ya se trazó sus objetivos, “voy a seguir entrenando maratón, tengo que sumar más kilómetros para llegar de la mejor manera posible y buscar una buena posición a nivel mundial”.

La palista necesita una mano de la comunidad

Tal y como lo explicó su entrenador, la modalidad maratón no es olímpica y por ello la familia de Candela Acosta deberá costear los gastos del viaje (pasaje, alojamiento, comida, alquiler de la embarcación, entre otras cosas) y por ello necesita colaboración de la comunidad para poder concretar su sueño.

Desde el Club de Remo y Náutica de Escobar ya se están organizando rifas, bingo y una regata para poder sumar y apoyar a su deportista. Además, si alguien quiere colaborar donando dinero puede hacerlo a Analía Roxana Franco (mamá de Candela) con caja de ahorro CA$ 0195-001601/9 del BBVA Banco Francés con CBU 0170195740000000160193.

* Imagen: Laura Espuña Fotos

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *