Cintia, Paula y Jesús hacen balance de la actuación en damas mayores
Este año tres de los cuatro equipos de damas mayores de vóley, tuvieron un calendario intenso de competencias, en quinta categoría, Escobar Vóley e Independiente, que tras la etapa clasificatoria pudieron acceder a la rueda campeonato, mientras que Boca del Tigre no corrió la misma suerte y al no quedar en su zona entre los mejores ocho, paso a jugar en el segundo semestre del año en sexta categoría.
Una vez más, como medio que cubrió presencialmente las actuaciones de estos tres clubes a lo largo de los campeonatos fuimos en busca del testimonio de sus entrenadores para conocer que dejo el año en materia de competencias.
Jesús Avalos de Escobar Vóley con respecto al juego desarrollado por su equipo de mayores manifestó: “Bien no nos fue, nosotros estábamos planteando un cuarto lugar. O sea, en la primera fase tuvimos una etapa donde ascendían y descendían 8 equipos y quedaban 6 en zona y dijimos bueno hay que quedar en zona, bien. Llegó la segunda etapa, y entonces dijimos, tenemos que quedar entre los primeros 4, tenemos un equipo para quedar en esa posición. La realidad es que no se pudo dar, porque no sabíamos contra quién jugábamos y enfrentamos a equipos que jugaban muy bien, ya que era una zona muy fuerte. En la primera etapa, de once partidos ganamos 3 y en la segunda parte la vuelta de los mismos 11 partidos ganamos 8. Hubo un avance, ahora si queremos ir a esperar algo no podemos ganar 8, tenemos que ganar 10, entonces hay que trabajar mucho más el año que viene. Pero es un equipo mayor muy joven cómo se sabe y con mucho tiempo para trabajar y que recién está empezando, ósea recién se están conociendo las jugadoras porque tengo dos o tres mayores que juegan solo en mayores y la realidad es que no se conectaron todavía del todo en el juego con las demás.
Por el lado de Boca del Tigre, que no pudo mantener la categoría y paso a jugar en sexta, su entrenadora Paula Gasme, al referirse al cierre del año dijo: “Estoy contenta como terminaron jugando, porque si bien nosotras no esperábamos ubicarnos en la categoría sexta, (este año estábamos en quinta), pero por la gran cantidad de equipos según como clasificabas, quedabas en quinta o en sexta. Si yo te digo, para mi tenemos un equipo para estar en quinta, pero no pudimos demostrarlo en los partidos. No podíamos cerrar los partidos como nosotras sabemos que podemos, entonces nos teníamos que bancar estar en sexta porque lo que define no es como vos entrenas o las jugadoras que tenes, sino lo que pudiste hacer el día del partido. Realmente hubo muchos partidos que no pudimos imponer nuestro juego, pero en los últimos se vio un equipo más consolidado, más fuerte, entonces eso te da una pauta de que vamos por un buen camino para volver a plantear apenas inicie este torneo, volver rápidamente a quinta si podemos sostener esto que conseguimos en los últimos encuentros”.
En Independiente, Cintia Sava comenzó analizando lo que dejó en general la disciplina en el club, manifestando al respecto: “Este año, la verdad que en cantidad de jugadoras superamos las expectativas, el gimnasio quedo chico, súper positivo, con buenos resultados, por poco no se dio el ascenso. Sumamos varones en forma recreativa, la formativa que participo todo el año en la Liga de Pilar con jugadoras de 13/14 años, que luego se rescatan para el federado, siendo parte de un semillero”.
En cuanto al trabajo de entrenamiento y plantel de mayores: “Consolidamos un grupo de trabajo con las cinco profesoras con la idea de continuar el próximo año, se mantiene el beach vóley. Participamos en Santa Fe donde perdimos en semifinal con categoría sub 14. Por ultimo en mayores, el objetivo era mantener la categoría se logró en la etapa regular, clasificado a rueda campeonato donde jugamos muy distendidas y tranquilas sabiendo que nadie nos sacaba de quinta, y apostando con muchas chicas de inferiores jugando, estuvo bueno”.