Con un juego compacto y un arranque letal, el conjunto de Villa Pueyrredón se llevó una victoria rotunda por 89-75 para consolidarse en lo más alto de su grupo. Juan Ignacio Bellozas lideró la pintura en un partido que dominaron desde el salto inicial.
El líder demostró con absoluta autoridad por qué mira a todos desde arriba. En su visita a Sportivo Escobar, Club El Talar impuso condiciones gracias a un funcionamiento colectivo impecable, golpeó en los momentos justos y terminó sellando un categórico 89 a 75.
Desde el primer segundo, la visita salió con el libreto claro de adueñarse de las acciones. En un abrir y cerrar de ojos, El Talar aplicó un parcial demoledor de 11-0 que descolocó por completo al local. Con Juan Ignacio Bellozas mandando con firmeza en la zona pintada y marcando el camino ofensivo, la ventaja no tardó en estirarse. A Sportivo Escobar le costó horrores contener el vendaval, a tal punto que su entrenador, Marcelo Travnik, se vio obligado a solicitar un tiempo muerto temprano para intentar reordenar sus piezas. Sin embargo, el dominio de los de Villa Pueyrredón no bajó y el cuarto inicial se cerró con un contundente 17-31.
En el segundo periodo la tónica se mantuvo parecida, aunque el trámite en el marcador fue algo más equilibrado. El dueño de casa ajustó la primera línea defensiva e intentó neutralizar las transiciones rápidas de la visita, pero el tándem compuesto por Bellozas, Matías Cuello y compañía continuó lastimando cada vez que merodeó el tablero rival. Con un parcial de 19-22 en este segmento, El Talar se marchó al descanso largo con una cómoda ventaja de 53 a 36.
Tras el entretiempo, el juego se tornó áspero y sumamente cortado por las faltas reiteradas en ambos costados. Los árbitros debieron intervenir de forma constante e incluso lanzar advertencias por técnicas ante los constantes reclamos en un clima que se puso bastante hablado. Pese al contexto, la brecha en el marcador llegó a superar la barrera de los 20 puntos, lo que le permitió al director técnico visitante, Alejo Volpi, rotar el plantel y darles valiosos minutos en cancha a los juveniles. De todos modos, cada vez que Sportivo Escobar ensayaba una reacción para acortar distancias, Volpi mandaba a los mayores de regreso al rectángulo para timonear el barco y congelar la diferencia. El tercer cuarto bajó el telón con un claro 76-51.
El último capítulo mostró el orgullo del conjunto de Escobar, que empujó con intenciones de maquillar el marcador y recuperar el terreno perdido. El empuje de Felipe Molinari y la puntería de Tobias Espelet —quien terminó consagrándose como el máximo anotador de la escuadra albiceleste— le aportaron una dosis de ilusión al público local. Sin embargo, el puntero manejó el reloj con muchísimo oficio y cuidó el resultado acumulado. A pesar de que fue el único cuarto que perdió en la noche (24-13), la enorme labor construida desde el arranque catapultó a El Talar hacia el 89-75 definitivo, permitiéndole abrochar dos puntos de oro que lo consolidan firmemente en la cima de su zona.
Síntesis
Sportivo Escobar (84): Pérez F. (9), Molinari F (12), Jürgensen T. (9), Patiño G. y Sedani L. (11) (FI) Espelet T. (17), Morera I. (5), Ciurana F., Villegas F. (2) Ortiz M. Jáuregui F. y Márquez J. (10) Entrenador: Marcelo Travnik
Club El Talar (89): Solana C. (3), Cuello M. (15), Terrera G.9), López Banegas F. (12) y Bellozas J. (21) (FI) Devalle B., Rillo G., Castiarena F. (5), Alonso M. (11), González I. (3) y Castillo M. Entrenador: Alejo Volpi
Parciales: 17-31 19-22 (36-53) 15-23 (51-76) 24-13 (75-89)
Árbitros: Diego Monti – Emilio Llopiz
Los resultados de 15ª fecha Zona Centro Norte “B”
Pedro Echague 66 vs. Atlético Pilar 67
Club Italiano 48 vs. José Hernández 58
Imperio Jrs. 68 vs. Club 3 de febrero 87
Club Pinocho 75 vs. Presidente Derqui 81
Deportivo Colegiales 77 vs. Náutico Buchardo 86
