06 Nov
8:05

Con Giovanetti y Bocca en cancha, Argentina se quedó con la dorada en los Panamericanos

La selección argentina de básquet derrotó 72-65 a Venezuela y se quedó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Chile. Juan Bocca y Lucas Giovanetti disputaron un puñado de minutos en lo que fue su primera final con la mayor.

El seleccionado nacional había accedido a la final tras vencer a México con un contundente 108- 73. Pero para coronarse bicampeón panamericano debía derrotar a Venezuela, un rival al que Argentina ya se había enfrentado en fase de grupos, en un duro partido en donde se impusieron 95-88 en el tiempo suplementario.

Tras un inicio parejo, los albicelestes lograron destrabar la historia con tres triples consecutivos que les permitieron obtener una ventaja que lograron sostener mediante unos intratables Franco Barrale y Bautista Lugarini, que fueron claves para que los campeones defensores se vayan al segundo cuarto con un parcial de 17-10. A pesar de que los puntos de José Ascanio y Windi Graterol mantuvieron a Venezuela en partido, los tantos de Santiago Scala y Barrale le permitieron al cuadro local irse al entretiempo con un ajustado 43-34 a su favor.

Si bien la contienda se mantuvo muy pareja durante la primera parte, este no fue el caso de un segundo tiempo en donde los argentinos se hicieron fuertes en defensa y lograron despegarse de sus oponentes gracias a Lugarini y a un gran cierre de cuarto de Alejandro Saíz, que hicieron que los dirigidos por Leandro Ramella se vayan al último cuarto con un 70-44 que los hacia soñar con el bicampeonato panamericano.

Ya en el periodo final, la selección logró aguantar la arremetida final de la vinotinto (que convirtió 21 puntos en los últimos 10 minutos) con Garly Sojo a la cabeza y pudo quedarse con el oro panamericano por segunda vez consecutiva, siendo esta la tercera vez en la que Argentina se sube a lo más alto del podio en este certamen (ya lo había hecho Mar del Plata 1995, y en los pasados juegos de Lima 2019).

Por el lado de Lucas Giovanetti y Juan Bocca, ambos sumaron un puñado de minutos en el último cuarto sin poder concretar puntos ni asistencias. A pesar de esto, los jóvenes con pasado en Sportivo Escobar tuvieron una gran primera experiencia con la mayor, explotando al máximo sus momentos en cancha a lo largo del certamen, en los cuales Giovanetti pudo aportar un total de 12 puntos y 7 asistencias, mientras que el joven de Capilla del Señor convirtió 28 tantos y asistió en 5 ocasiones.  

Festejo de la seleccion Argentina al ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Chile

Fotos: Pagina oficial CAB

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *