Cordani y Villar no tuvieron fortuna

Se disputó la novena fecha de la Asociación Fiat Uno Standard Mejorado, en el Autodromo de Capital Federal, en donde los pilotos del partido de Escobar no tuvieron buenos resultados.

Por parte de Ariel Cordani, quien venia de un podio en la competencia anterior en el Autodromo de La Plata, una rotura mecánica lo margino de ver la bandera a cuadros en lo que hubiese sido una gran competencia para este piloto, ya que en las tandas clasificatorias había mostrado parciales muy buenos. En principio una falla en el carburador del Fiat Uno #73 motorizado por MC Motores no le permitió dar su máxima performance a la hora de clasificar, pero igualmente Cordani logro ubicarse en la sexta posición. Esto lo hacia partir tercero en la serie y de ahí consiguió clasificar octavo para la largada en la final.

Lamentablemente, a pesar de que la falla en el motor fue solucionada, Ariel se encontró con un auto en buenas condiciones, con buen ritmo para avanzar. Esto motivó al piloto a que saliera a superar a los rivales lo antes posible para dar caza a los corredores de punta, pero el desgaste en la transmisión (por llevar tal ritmo acelerado), arruinó las esperanzas de lograr otro buen resultado.

En el caso de Lucas Villar, quien venia de una gran carrera en La Plata con un octavo puesto, en esta novena fecha sufrió una falla en el sistema eléctrico del auto y eso lo imposibilitó a desarrollar una cómoda clasificación que lo hubiese tenido en los principales lugares por los parciales mostrados por el mismo piloto en otras oportunidades. Al momento de la serie, esta falla siguió complicando a Lucas que debió ingresar varias veces a boxes.

Villar largó muy retrasado y en un pelotón donde era muy factible recibir golpes y toques por otros participantes, decidió abandonar ya que la performance del auto no era aun la adecuada.

Este resultado les privó a los escobarenses de sumar puntos de cara a la próxima carrera que será la última del campeonato 2012, donde la lucha por el campeonato estará centrada entre Gustavo Marielli, actual puntero del campeonato, Maximiliano Kebleris y Juan Ignacio Dorronzoro. Lo que será un apasionante final dado que estos tres pilotos de gran consistencia a lo largo de todo el torneo, llegan al circuito grande de La Plata con menos de 10 puntos de diferencia.

La última fecha será el 9 de diciembre en el Roberto Mouras, donde dirán presente Ariel Cordani y Lucas Villar, además que se espera la participación de Juan Pablo Berton.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *