05 Nov
11:33

Cristian Sarzynski nos cuenta sobre el presente y los proyectos de CITES

Cuando estaba transcurriendo el mes del 43° aniversario del Club Italiano en el mes de octubre, RDE se acercó a la sede para dialogar mano a mano con el actual presidente Cristian Sarzynski.

En el inicio de la nota, el dirigente comenzó hablando sobre cómo estaban viviendo este nuevo año de vida: “En el mes aniversario nos estamos centrando a tener una institución sana. Si bien vamos a festejar el aniversario junto con la apertura de la temporada de pileta en diciembre, nos estamos enfocando en las obras para recibir una nueva temporada y poder tener el club apto para recibir a los socios y socias”.

En la misma línea sobre su gestión dijo: “Estoy en la presidencia hace siete u ocho meses, pero ya venimos haciendo un trabajo con la comisión anterior. Me dedique mucho en la parte de infraestructura del club. Hemos recibido subsidios y realizado grandes obras que mejoraron al club. En la sede de Estrada hicimos un trabajo en la iluminación de la cancha, mejoramos los materiales para los deportistas: hemos comprado pelotas, redes. Cambiamos la luminaria del salón del primer piso donde hacen taekwondo y gimnasia deportiva. El club recibió muchos socios, hoy estamos en más de 400. Muchas chicas están jugando al vóley: la tira completa llega a casi las 150 chicas realizando este deporte. En taekwondo también hay muchos alumnos”.

El desarrollo de obras nuevas, refacciones y mantenimiento de las instalaciones en el campo de deportes fue importante: “Gracias a la ayuda a nuestra institución a través de subsidios, la cuota social e ingresos por distintos eventos realizados, que son gran parte por lo que se mantiene el club, hemos realizado obras: mejoramos las canchas de tenis, están nuevas, tienen un buen drenaje, cosa que antes no tenían. Cambiamos las parrillas, las demolimos e hicimos nuevas. En la parte de la pileta, mejoramos el sistema de circulación de agua con las bombas. En las canchas de futbol hemos puesto riego por aspersión, las dos canchas están iluminadas, con LED, que es mucho mejor en cuanto consumo. Hoy en día se puede realizar los alquileres (de las canchas) que se utiliza de noche. Los fines de semana se está jugando una liga de futbol. Mejoramos toda la instalación eléctrica del campo. Con un subsidio que estamos por recibir en estos días, vamos a realizar un quincho de 15 por 30 metros, que es bastante importante, son las medidas del gimnasio y eso nos va a servir a realizar eventos en el campo de deportes. La obra empezaría el 21 de noviembre”.

El club tiene un lazo de sangre con la colectividad que fue parte de la historia fundacional de la entidad y que mantiene sus tradiciones: “La relación es muy buena. A la fiesta de la República vinieron los inmigrantes y fundadores, que fue muy importante. Hicimos un puerta a puerta, fue muy personalizado. Si bien no venían por diferentes razones, creemos que tienen que volver y disfrutar el club porque es de ellos. Tienen que forjar eso de traer a sus familiares y mostrarles el granito de arena que pusieron”.

 En materia deportiva, hay ideas de sumar nuevas disciplinas y fortalecer las actuales: “Nosotros tenemos cantidad de chicas que están jugando al vóley y los horarios son muy pocos. Apuntamos a la infraestructura porque meter otra actividad significa espacio. Lo bueno es que como el campo de deportes está en condiciones se pueden agregar otras disciplinas al aire libre, tenemos la cancha de rugby y estamos en vía de poder activarla, pero hay que diagramar. Otra actividad que vamos a traer es el tenis de mesa, estamos viendo el tema del espacio y los horarios. Las actividades pagan su espacio y con la cuota, el club también se mantiene. Estamos tratando de que, aunque no sean del club, vengan e interactúen, que sea una concesión, y de ahí rescatar un socio. Queremos que lleguen y tengan un lugar para estar cómodos, para que descansen.”

Con referencia a la fecha de festejo de este nuevo año y lanzamiento de la temporada de verano, Cristian manifestó: “Estamos viendo de hacerlo el 11 de diciembre. Haríamos fiesta de aniversario con el inicio de temporada. Con show, comida”.

En cuanto a su continuidad como presidente: “Mi idea es seguir ayudando al club. Lo que me mueve es caminar por el club y ver que esta todo funcionando. Hoy estamos sanos, no tenemos deudas, estamos al día. Eso nos da ganas de seguir y seguir haciendo cosas. Hoy estamos juntando para hacer, no para tapar”.

En el cierre de la charla tuvo un párrafo para la masa societaria del club: “Al socio, y al que se va a hacer socio: que se acerquen, que pregunten, que tengan la posibilidad de formar parte de la comisión directiva, el club es del socio. Informar a los que hacen deporte lo que es un club. Tenemos un pequeño proyecto para que los chicos palpen lo que es una comisión directiva. Al socio que siga confiando en nosotros. Claramente lo están haciendo porque si no, no seguiría”.

Fotos: Gentileza CITES

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *