Maxi + 42 de Sportivo Escobar gano y festejo el ascenso en su gimnasio
Sportivo Escobar con su equipo Maxi +42 tras haber logrado al ascenso una semana atrás, al ganarle al líder Harrod´s como visitante, logro un nuevo triunfo como local ante Obras Basket por 50 a 47 para festejar este objetivo y la posibilidad de coronarse campeón, que ahora depende de un resultado.
El encuentro comenzó con mucha dinámica por parte del local, que de la mano de Runke, Renzacci y Sampaulise le fueron poniendo color y calor en cada conversión en el aro rival.
Por el lado de la visita que llego a Escobar con un plantel corto trato de contrarrestar la rotación de la bola y el ritmo que imponía cada ofensiva albiceleste que con Runke y Sampaulise desde el perímetro comenzaron a marcar el terreno y Renzacci que cada vez que ingresaba en la zona pintada dejaba atónitos a la defensa sanitaria. A poco de finalizar el primer capítulo una falta fuerte cometida por el jugador Blanch contra Renzacci, (quedó tendido en el piso), ocasiono un reclamo airado de los jugadores locales que termino dejando como consecuencia la expulsión del autor de la falta y Sampaulise que venía deleitando al público por su aporte de tres junto al “toro”, se calmaron los ánimos y el primer cuarto finalizo a favor de local 26/13.
El segundo cuarto mantuvo esa intensidad, donde Sportivo cambio a su quinteto, para darle aire y competencia al resto del plantel, incluso por un tema reglamentario. Por el lado de visita, con lo justo en su plantel pudo acercarse y emparejar la situaciones, pero en el albiceleste apareció Lucas Ruppel quien aporto velocidad en el traslado del balón, convirtió desde el perímetro y la pintada, pero Obras mantenía un juego más de manual, anotando y buscando la igualdad, a tal punto que se iban los diez minutos y estaban 34/33, pero Ruppel desde atrás del perímetro metió una bomba sobre el sonido de la chicharra para coronar el parcial del primer tiempo 37/33.
En el segundo tiempo, nuevamente el quinteto de arranque para comenzar a darle forma al triunfo final, con Runke que coloco varios triples para la algarabía del público juvenil que alentó toda la noche y Obras que ya tenía menos piernas para poder aguantar la rotación local.
Llego el final del cuarto y Sportivo Escobar gano 50 a 47, marcando el final del partido diez minutos antes, ya que la visita no tenía recambio para rotar en el último cuarto, los jueces de común acuerdo con ambos equipos cerraron la planilla y dieron por ganado el partido al albiceleste.
Como gesto de caballerosidad deportiva, ambos equipos jugaron sin tanteador diez minutos, previo al festejo del ascenso de Sportivo Escobar, coronado por el aplauso de su público y bautizado con espuma para festejar este objetivo de estar jugando en la A + 42 en el 2023. Solo resta saber el resultado el próximo jueves entre Monte Grande y Harrod´s, si pierde este último, el albiceleste de Escobar será además el nuevo campeón.
Un párrafo aparte para dos jugadores, integrantes de este plantel, que nuevamente los encuentran jugando juntos, para marcar otro hito en la historia del básquet del club, nos referimos a Fernando Bruckner y Rubén Runke, quienes además en la actualidad desarrollan sus tareas como entrenadores en la formación de futuros talentos.
Sportivo Escobar: (50) Bruckner F., Renzacci M. (8), Zujani C., Runke R. (15) y Sampaulise A. (9) (FI), Vanni M., Ruppel L. (12), Desimoni M., Spen G. (4), Ortiz M., Sartal A. (2) y Arce A.
Obras Basket: (47) Ibarguren (2), Fortunato (14), Blanch G. (2), Horst F. (7) y Zohore J. (15) (FI) Tovar N. (7), Pellejero F. Giussani J. y Forcade P.
Parciales: 26-13 11-20 (37-33) 13-14 (50-47)
Jueces: Ezequiel Grosso – Jorge Mila