Daniela Farfán: un presente a pura competencia

La joven tenista de Ingeniero Maschwitz, que este año ya comenzó a sumar puntos para el ranking WTA, culminó una gira de Futures que incluyó torneos en Brasil y Bolivia, además de un par de certámenes en la provincia de Santa Fe. Más allá de que no logró llegar lejos en dichas competencias, sí logró sumar puntos para seguir escalando en el ranking. RDE se comunicó con la tenista para conocer cuál fue su balance y cómo se prepara para lo que viene. “Los torneos estaban difíciles, pero fui con muchas expectativas y con confianza” declaró.

10271605_782654335090722_3963109059325244183_n

El primer torneo lo jugó en San Pablo, en Campos Do Jordao. El mismo se disputó en cancha dura, y Daniela avanzó hasta octavos de final: el primer partido le ganó a una brasilera y en el segundo perdió contra otra brasilera, Kurata (7° preclasificada del torneo), por 3-6 y 4-6. “Fue un torneo con muchísimo calor, teníamos que pedir hielo a cada rato. Con respecto a la superficie, a mí me gusta jugar en cancha rápida, había practicado las últimas semanas para llegar bien a Brasil” comentó Farfán, si bien hay que tener en cuenta que las chicas argentinas de la delegación de la cual ella fue parte, tuvieron muy poco entrenamiento en esa superficie, ya que el tiempo no ayudó. En dobles, Farfán perdió el primer partido en super tiebreak. “Otro factor que complicaba era la altura. La pelota viaja mucho más rápido, y en los puntos largos te quedás sin aire” agregó Daniela.

Luego, su participación siguió en Bolivia, en Santa Cruz de la Sierra, en polvo de ladrillo. La particularidad de este torneo fue que los partidos se programaban a partir de las 16hs, ya que antes no se podía jugar por el viento. “Es difícil de jugar por el tema del viento, por eso se jugaba de noche. Desde el mediodía hasta las tres de la tarde el viento es constante” agregó. Allí, avanzó en single hasta segunda ronda, y en dobles llegó a semifinales.

Luego, ya de regreso en Argentina, Farfán disputó otro certamen en Rosario, donde también en singles perdió en segunda ronda, y en dobles llegó hasta semifinales. A la semana siguiente, tuvo su último torneo de esta parte del año en El Trébol, donde perdió en segunda ronda en single y primera ronda en dobles. La mala noticia fue que en dicho torneo, Daniela sufrió una contractura en el cuádriceps. “Sentí un tirón, pero no pasó de una contractura fuerte. Con la kinesiología se me pasó y ya estoy entrenando normalmente” explicó.

Farfán ya se encuentra entrenando para lo que viene: la próxima semana disputará en River un Top Serve, que le servirá de preparación para tres Futures en Lima, Perú, dentro de unas semanas. En este momento, Daniela ha subido en el ranking producto de los puntos que fue sumando: en Singles, se encuentra 827°, y en Dobles 710°.

Por último Farfán contó cómo hace una chica de su edad para poder estudiar mientras juega los distintos torneos: “Estudio a distancia, está muy bueno para los deportistas. El sistema consiste en que cada año te dan un CD de cada materia con guía de estudio, donde están todas las actividades. Y cada dos cuatrimestres, hay que ir a rendir presencialmente a Capital. Allí es gracioso porque uno se encuentra con otros deportistas y con actores”. Lo cierto es que, mientras sigue con sus estudios, Daniela Farfán sigue creciendo como tenista e intentará llegar “lo más alto que pueda” en el ranking.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *