11 Sep
10:57

Escobar, sede del Provincial de Gimnasia Artística

La ciudad de Escobar será nuevamente sede del Campeonato Provincial de gimnasia artística femenina y masculina, fecha que corresponde al calendario de la Federación Bonaerense de Gimnasia Artística.

El campeonato que comenzará el viernes 26 del corriente se extenderá hasta el domingo 28 inclusive, en las dos primeras jornadas será el turno de la gimnasia artística femenina, mientras que el domingo será el espacio para los varones, este acontecimiento deportivo es auspiciado por la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Escobar quien ofrecerá las instalaciones del gimnasio 1 del Polideportivo Municipal Luis Monti para que se desarrollen las pruebas, además de colaborar con la organización general del torneo.

A la competencia asistirán gimnastas de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, como Bahía Blanca, Maipú, Mar del Plata, Tandil, Lanús, CEF Nro. 37, Pilar entre otros, la inscripción cierra el próximo 15 de setiembre.

Este año no podrá estar el referente y representante local que trascendió más allá de la Argentina y dejando muy alto su prestigio deportivo, como es Mauro Martínez, quien estará viajando horas antes al Mundial de la disciplina, que se desarrollará en China.

Mauro Martinez, un embajador de la gimasia de nuestra región

Mauro Martinez, un embajador de la gimasia de nuestra región

Para las tres jornadas que serán intensas los organizadores informan que el costo de la entrada es de $ 30.-por día, además de contar con un buffet muy completo y con precios muy accesibles que estarán a cargo de los miembros de la cooperadora del CEF Nro. 37 de nuestra ciudad, además de ofrecer a los comercios de la zona participar con un anuncio publicitario del programa oficial de la competencia que será entregado al público en general.

Teniendo en cuenta que ese fin de semana participaran gimnastas de distintas lugares de Buenos Aires se prevee también un movimiento importante como mini turismo demandando lugares en la hotelería local como así también en el rubro gastronómico.

En tanto 72 hs antes del inicio de este campeonato, en las instalaciones del Teatro “Tomas Seminari”, se desarrollara la tercera Gimnasiada, organizada íntegramente por el CEF N° 37 Escobar, con un espectáculo que integrara a las escuelas del distrito, alumnos de Sol Gym, Sociedad de Fomento Matheu y Escuela Especial entre otros. El tema que deberá desarrollar cada grupo estará basado en diferentes ritmos de los países y la coordinación del espectáculo estará a cargo del profesor Jorge Jadur. La invitación está hecha martes 23 de setiembre de 13 a 17 horas “Gimnasiada 2014”.

 

 

 

 

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *