Durante el sábado 10 del corriente, Deportivo Arenal fue el anfitrión de la edición número 50 del encuentro argentino “Emilio Gutiérrez” de mini básquet organizado por FEBAMBA. El evento tuvo como invitados al Club Social y Deportivo Matheu e Independiente de Escobar.
El encuentro comenzó a la mañana y consistió en una serie partidos de básquet mixtos entre los chicos de las instituciones invitadas, todos ellos pertenecientes a las categorías U9 a U11. Cabe destacar que los cotejos se llevaron a cabo en las dos canchas que tiene el arenero, cosa que facilitó la distribución de los participantes y del público presente.
Sobre el inicio de la tarde, el evento cerró con la participación sorpresa de una simpática mascota que cantó y bailó con los presentes. La jornada contó con la presencia de aproximadamente 120 chicos de las tres instituciones, teniendo ocho equipos de Arenal, cinco de CAIDE y cuatro de Matheu.
En dialogo con RDE el preparador físico del arenero, Martín Carretero, hizo un balance de lo acontecido durante el sábado: “Estamos muy contentos de ser sede. Recibir clubes amigos siempre es una alegría y más en el mini básquet es doblemente alegría. Pasamos una jornada divina con un montón de cosas para hacer”.
Una de las novedades de esta edición fue la implementación de una estación interactiva, la cual fue utilizada por los chicos que estaban esperando disputar sus respectivos partidos y que consistía en consistía en un juego que buscaba trabajar las reacciones y la toma de decisiones: “Es una pantalla donde nosotros reproducimos lo que pasa en una Tablet y durante la actividad los chicos tienen que trabajar sobre la reacción, la toma de decisiones y distintas cosas que nosotros hacemos habitualmente en el entrenamiento y en circuitos, pero que acá lo aportamos acá como algo novedoso dentro del encuentro de mini básquet” explicó Carretero.
