Deportivo Arenal se quedó a tres del triunfo
Por la segunda fecha del torneo Clausura de la ABZC, Deportivo Arenal cayó 59-62 ante Honor y Patria, en un partido muy cerrado cuyo resultado se mantuvo en suspenso hasta los instantes finales del mismo.
Arenal tuvo un gran primer cuarto, en donde de la mano de un certero Victorio Fiammengo y una ráfaga de puntos de un gran Tomás Scapini, logró ponerse por delante en el marcador. Pero a pesar del buen juego de los anfitriones, Honor y Patria lograría descontar mediante una serie de triples de Mendoza, los cuales le permitieron a la visita irse al siguiente periodo con un estrecho parcial de 18-15 en su contra.
La catarata de puntos de Scapini no se detendría en el segundo cuarto, ya que sus constantes tantos fueron cruciales para mantener al arenero por delante en el marcador ante un conjunto de Capilla del Señor que se mostraba solido en defensa y perseguía constantemente a los anfitriones en el tablero con los triples de Mendoza y Díaz. Tras un robo y una posterior bandeja, Mendoza le dio a los dirigidos por Juan Pablo Montero la ventaja temporal a pocos segundos de culminar el primer tiempo, la cual no le duraría mucho, ya que un triple de Fiammengo y una enorme bandeja de Bolotti sobre la hora haría que los de Maschwitz se vayan al entretiempo con un 33-31 a su favor.
Arenal comenzó el segundo tiempo con todo: se hizo fuerte en defensa y gracias a un muy activo Traverso y a los tantos del infalible Weckl logró alejarse temporalmente en el lumínico. Sin embargo, los de azul volvieron a emparejar la contienda rápidamente de la mano de Cedro y pudieron dar vuelta el cotejo después de una serie de tiros libres del certero Mendoza, los cuales hicieron que la visita quede arriba con un apretado 44-48, que los hombres de José Urriza disputarían hasta el último aliento durante los últimos 10 minutos del enfrentamiento.
En un espectacular cuarto final en donde los triples de Fiammengo y los tantos de Scapini mantuvieron en partido a los de blanco hasta el final ante un Honor y Patria que se mantenía por delante, esto debido a un gran tiro de tres de Cedro y a un activo Martínez que era clave en el armado de juego. Por estos motivos el encuentro no se decidió hasta el final, en donde a falta de escasos segundos Weckl puso al arenero a un doble de la victoria tras una gran asistencia de Fiammengo.
Dichos puntos serian rápidamente respondidos por un Martínez que luego de un tiro libre dejó a Arenal en la complicada situación de tener que anotar un triple a falta de 4 segundos para hacerse con un épico triunfo: A pesar del desesperado último intento de los de casa, Honor logró defender esa serie final de forma exitosa y quedarse con una victoria por un ínfimo 59-61.
Síntesis:
Deportivo Arenal (59): A. Weckl (10), V. Fiammengo (19), T. Scapini (15), C. Sorrentino (4), L. Silvestri (FI); S. Traverso (5), O. Bolotti (2), T. Burckner, F. Freccero, J. Miller, F. Klimasewski. DT: José Urriza.
Honor y Patria (61): I. Mendoza (28), G. Cedro (16), T. Pangnini, R. Roldán, F. Martínez (8) (FI); B. Díaz (7), B. Gómez, G. Florián, M. Moreno, G. Micelini, B. Villalba. DT: Juan Pablo Montero.
Parciales: 18-15, 15-16 (33-31), 11-17 (44-48), 15-13 (59-61)
Árbitros: Joaquín Albertinsky y Diego Ullmann.
Boca del Tigre: No hay dos sin tres
El equipo de Boca del Tigre, sumo su tercera victoria consecutiva en el Clausura, en esta oportunidad de visitante se impuso ante Club Ciudad de Campana por 65 a 60.
El equipo escobarense supo resolver un partido con marcador cerrado, en el último cuarto, teniendo como principal figura y goleador a Mauricio Maurente con 24 tantos. Con este resultado, los xeneizes, lideran la zona 2 con puntaje ideal tres jugados tres ganados.