Eduardo Benedetto: “lo más importante es poder formar a los chicos”
En la segunda fecha del torneo clausura de Básquet de la ABZC, reeditando el clásico de ciudades, Independiente se impuso ante Deportivo Arenal, finalizado el encuentro, dialogamos con Eduardo Benedetto, entrenador de primera división y coordinador de básquet del club verdinegro.
Fue un partido muy intenso, donde se corrió mucho.
“La verdad que sí, describiste muy bien el encuentro. Lo vi muy bien preparado físicamente a Arenal, corrieron mucho y eso nos complicó, nos costó destrabar el partido. Nuestra virtud fue tener paciencia, no nos desesperamos, no entramos en su ritmo. Destrabamos el partido en el final del 3er cuarto y creo que dentro de los ataques rápidos que tuvimos fuimos muy claros y cuando movimos la bola logramos lastimar también. Ellos hicieron un muy buen partido, hay que reconocerlo, pero por suerte la balanza quedó de nuestro lado.”
Empieza a correr la última etapa del año, como observas al equipo.
“Sin duda. El volumen de juego ha mejorado. En Play nos tocó jugar con Náutico Zarate e hicimos un gran duelo tanto en la ida como en la vuelta. Fueron dos series muy parejas, donde cometimos algunas desatenciones sobre el final que nos costaron caro, pero de todas maneras nos quedamos muy conformes con el rendimiento del equipo. Fuimos de menor a mayor, habíamos hecho una muy buena pretemporada. Venimos sosteniendo una base del equipo esos últimos años y creemos en eso en el trabajo a mediano plazo. Hay que seguir mejorando el volumen de juego y los resultados van a llegar solos.”
Sobre los objetivos con el plantel de mayores en este clausura
“Buscamos tener la mejor evolución constante, estamos pudiendo entrenar bastante bien, se nota el compromiso de los chicos y nosotros apuntamos a poder seguir creciendo como equipo. Ese es nuestro objetivo en este torneo. Si logramos ser protagonistas mejor, pero tenemos que lograr tener una defensa sólida y ser muy prolijos y eficientes en ataque. Buscamos tener una cierta regularidad también, que nos permita desarrollar nuestra idea más allá del rival. Estamos mucho mejor, se nota el crecimiento, pero todavía tenemos cosas por mejorar.”
La reflexión sobre el trabajo en divisiones formativas.
“Tras la pandemia y la partida de José, fue como un volver a empezar. Hubo chicos decidieron cambiar, seguir los pasos de él, peor eso para nosotros implicó quedar un poco desbalanceados sobre todo en las categorías más grandes. Hemos sembrado bastante desde la pandemia y creo que ahora se están empezando a ver los frutos. Hemos dado un pasito hacia adelante, los resultados nos están empezando a acompañar.”
Sobre el cierre de la nota y con referencia a trabajo con los más chicos, Eduardo expreso: “Para nosotros lo más importante es poder formar a los chicos, no buscamos los campeonatos, si se dan bienvenidos sean, pero nosotros queremos que los chicos puedan potenciarse para después poder jugar en la primera. Este club siempre se caracterizó por darles su lugar y por nutrir el plantel de primera con chicos de las inferiores.”