
Deportivo Armenio hizo historia ante Talleres en la Copa Argentina
En un encuentro épico que finalizó 3-3 en los 90 minutos, Deportivo Armenio dio el batacazo ante Talleres de Córdoba y avanzó a los 16avos de la Copa Argentina tras imponerse por 5-4 en la tanda de penales.
Las cosas comenzarían mal para Armenio, ya que Talleres se pondría en ventaja a los 15 minutos de comenzado el encuentro tras un gran contraataque iniciado por Valentín Depietri, que posteriormente asistió a un Cristian Tarragona que puso el 1-0 con un remate raso al segundo palo. Tan solo 3’ más tarde, Rubén Botta convertiría el 2-0 empujando la pelota desde el área chica, haciendo que ambos cuadros se vayan al entretiempo con un 2-0 que parecía bastante adverso para el Tricolor.
Sin embargo, los de blanco llegarían el descuento a tan solo 5 minutos de iniciado el complemento, esto gracias a un pase filtrado de Nahuel Sica a un Jonathan Herrera que logró filtrarse por la derecha del área y puso el 3-1 con un bombazo cruzado e inatajable. Apenas 2’ después de esto, Herrera controlaría de espaldas un pase de Ian Pérez, para acto seguido quedar mano a mano frente al arquero con un espectacular giro y poner un sorpresivo 2-2 en el marcador.
Pero el vendaval ofensivo del número 9 no culminaría ahí, ya que a culminó una gran acción colectiva de los de Darío Lema con una gran definición dentro del área, el cual daba su tercer gol en el cotejo y hacía que los de Maschwitz se pusieran 3-2 en cuestión de cinco minutos ante un equipo de primera división que había vencido a River en una final semanas atrás.
Si bien la T casi no había llegado al arco de Armenio, estos lograrían igualar el enfrentamiento a 15’ de su culminación mediante un cañonazo formidable de Emmanuel Reynoso desde fuera del área. Fue así como liderados por Nahuel Sica, unos agotados futbolistas del Tricolor resistieron con uñas y dientes las embestidas finales del cuadro Cordobés, para que de esta forma el partido quedara empatado 3-3 y ambos equipos tuvieran que decidir su destino en la tanda de penales.

Ya en los doce pasos, ambos cuadros mostraron una gran precisión, siendo Reynoso y un Iván López que venía de salvar a su equipo con una espectacular salvada sobre la hora los únicos en fallar sus disparos en la serie de 5. Luego de un remate al palo de Juan Portillo, Federico Motta convirtió su pena máxima, materializando así un batacazo histórico ante un equipo de primera, el cual hizo estallar de euforia a todo el plantel e hinchas presentes en Santa Fe.
De esta forma, Deportivo Armenio se impuso 5-4 en la tanda y avanzó a los 16avos del certamen, en donde se medirá ante Deportivo Riestra. Además, Herrera rompió el récord del hat-trick mas rápido de la historia del certamen, anotando tres goles en 5 minutos.
Fotos: Gentileza Instagram Prensa Armenio / Copa Argentina