16 Dic
8:12

Destacada actuación de Patines Juveniles en el nacional de San Luis

La delegación de  Patines Juveniles que representan a la Municipalidad de Escobar en el ámbito federativo de la Asociación Regional de Gran Buenos Aires, compitió  en el último  nacional del año,  “Copa González Molina” que se realizó en la provincia de San Luis  entre el  3 y 12 del corriente.

Las patinadoras que participaron de esta nueva prueba nacional, fueron Jimena Silva  Categoría 2 “C” de mayores, con la coreografía  Smooth versión de Michael Jackson,  Catalina Simone  Categoría 3 “C” 12 años con la coreografía  Sinfonía Serenata N° 3 de Mozart  y Macarena Villaruel  Categoría 3 “C” 15 años presento  Tango de Roxane (instrumental).

Las tres patinadoras en esta oportunidad no hicieron podio, pero estuvieron clasificadas dentro de las mejores quince del país, en donde cada categoría tenía promedio de 50 participantes.

Las entrenadoras expresaron su satisfacción por el desarrollo de Catalina, Macarena y Jimena que mostraron seguridad y gran actitud en la pista, además de sumar mucho aprendizaje, fue un gran desafío y bellos momentos los compartidos por esta delegación en la provincia puntana.

Cuando hablamos de una trayectoria de más de 30 años que viene sumando y manteniendo este equipo de trabajo, Guadalupe Martínez manifestó, “nosotras estamos juntas desde que empezamos a dar clases, nos sumamos y nos complementamos para que todo esto pueda seguir adelante. Tenemos un hermoso grupo de trabajo que se va renovando, pero hoy tenemos un equipo muy bueno. También depende los momentos y cada año nosotros nos planteamos objetivos o hacia donde queremos apuntar. Hacemos una proyección de lo que queremos para el futuro y la verdad es que nos va bien. Estamos muy contentas, con muchas nenas”

En esta línea la disciplina en los polideportivos municipales y con  cabecera en Escobar moviliza muchas patinadoras, “el año pasado cuando estábamos trabajando con zoom, en un momento nos asustamos por la poca cantidad de chicas que teníamos pero cuando se retomó la actividad con todos los protocolos abrimos en todos los polideportivos del partido y ahí se empezaron a sumar muchos. Hubo muchas bajas que ya sabemos que no van a volver y eso es triste, pero es producto de la pandemia. Por otro lado sumamos muchos chicos nuevos y hoy por hoy calculo que tenemos aproximadamente 300 chicos. Lo positivo es que los chicos que estaban en federado siguieron viniendo y para los principiantes tuvimos que poner dos grupos por la cantidad de chicos que hay”, manifestó Guadalupe.

En el final del dialogo con las hermanas Martínez Curubeto, Isabel tomo la posta para compartir que se viene para el próximo año., “nosotras ya estamos empezando a planificar lo que va a ser el 2022 y como nos distribuimos los alumnos. Estamos con mucha energía, creería que vamos a hacer un párate pero corto. La idea es en febrero ya estar trabajando de nuevo con las chicas. En marzo y abril tenemos regionales por eso tampoco tenemos mucho margen de práctica. El año que viene si queremos hacer un gran show con dos o tres funciones, eso lo iremos viendo. Este trabajo es nuestra pasión, estamos con muchas ganas y las chicas nos muestran su entusiasmo”. 

Foto: Gentileza Patines Juveniles

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.