02 Sep
8:11

Destacada actuación del patín carrera Garín – Escobar en el regreso a la competencia

La actividad deportiva de nuestra región sigue con su proceso de adaptación a los cambios de vida que nos impuso esta pandemia que afecto al mundo entero y que paulatinamente va camino a una normalidad, en la cual debemos seguir con los cuidados y protocolos  de salud.

El deporte, como el Patín Carrera, no fue ajeno a esta realidad que nos atravesó como la caída de un meteorito, por eso cuando comenzamos tomar contacto con cada disciplina que reinicia sus competencias, se observa en ellos un bálsamo de frescura y entusiasmo por lo que practican.

Durante  el tiempo que estaba todo cerrado, el equipo  de patín carrera Garín- Escobar siguió entrenando con su técnico vía zoom la parte técnica y de fuerza para poder estar listos a la hora del inicio de las competencias.

Por eso es  dignó del aplauso y reconocimiento a este equipo que en su regreso a la  actividad oficial, obtuvieron el segundo puesto a nivel clubes en la  1° fecha de la Liga Metropolitana de la Asociación de Patinadores Metropolitana (APM) que la organizo el club Social Paso del Rey el pasado lunes 16 de agosto.

De la fecha participaron 12 equipos en total que tuvieron el común denominador, la emoción, por el regreso a las pistas con la ansiedad propia que implica participar nuevamente de una carrera.

Los podios  en categoría intermedia fueron:3°puesto para Abril Ansaldo Cat.6ta damas,   Victoria Duarte Cat.5ta damas y Maia González Cat.4ta damas.

En categoría federados los podios fueron 2°puesto para  Brenda Aristari Cat.4ta dama y  2°puesto  Manuel Duarte Cat.4ta varones

La categoría escuela obtuvo grandes resultados, en donde la gran mayoría de los corredores son nuevos en el equipo, participan  chicos de 5 años a chicas de 21 años, aquí se lograron   varios primeros puestos, pero su premiación fue general, todos reciben medalla de participación. Los patinadores son entrenados por  el técnico de Alto Rendimiento, Eduardo Cordone

Pocos días después de este retorno a la competencia oficial, el equipo viajo el domingo 22 de agosto a Campana para el Primer Regional organizado por la Asociación Gaucha de Patín.  Participaron 12 clubes, y el equipo de Patín carrera Garín – Escobar obtuvo  el 1° puesto en modalidad intermedia y federados, mientras que en la modalidad escuela obtuvieron el 3°puesto.

1° puesto y podio en Campana

Resultados de Federados:

4ta Dama: 1° Brenda Aristari, 4° Sofía Aristari y  5° Morena Herrero

4ta Varones  1° Manuel Duarte

Resultados de  intermedia:

6ta Damas: 2° Abril Ansaldo

5ta Varones: 1° Benjamín Fernández

5ta Damas: 1° Victoria Duarte,  4°Ariana Alcaraz,  5° Candela Larrea y  6° Agustina Barrios

4ta Damas: 4°Maia González,  5° Candela Santa Cruz y 6° Dana Molina

Mayores Damas: 2° Flavia Ansaldo y 3°  Maira Soria

La actividad no se detiene este domingo 5 de setiembre en la localidad de José C Paz se realiza la segunda fecha del metropolitano, la jornada es organizada por CerMun, y el equipo del partido de Escobar estará presente para competir con 37 corredores que buscaran subirse a lo más alto del podio.

Fotos: Gentileza Fernanda  Gómez Delegada

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.