18 Mar
9:07

Destacado desempeño de atletas de la escuela municipal en el Torneo Día de la Mujer

La actividad de la Escuela Municipal de atletismo de Escobar, no deja de crecer en la  generación de talentos y seguir alimentando el semillero de deportistas que comienzan a dar sus primeros pasos en el ámbito federado.

El pasado sábado 12 del corriente se realizó el Torneo Día de la Mujer, en las instalaciones del Parque Olímpico de la Juventud, hasta donde llego una delegación importante de atletas federados, entre ellos, diez hacían su debut.

En las pruebas de 200 metros,  hizo podio con un 2° puesto  Daiana  Kroh  U18 con un tiempo de 27:20 y 3° lugar del podio para Malena Galván U18 con  27:59, este fue uno de los debut absoluto a nivel federativo, mientras que Victoria Klein  que paso de U16 a U18 mejoro su marca siendo 29:24;  Camila Altamirano de categoría U20 que proviene de la Asociación  Atlética de El Talar y desde febrero corre para la escuela local, registro su mejor 2°/3° marca con 27:96 en la misma distancia. En U23 Luz Márquez también mejoro su marca con un tiempo de 30:04 sobre la distancia de 200 metros. Para completar Iván Kamisky tuvo  su mejor marca personal en 200 metros 25:17 categoría mayor, en tanto Marcos Flores en U20  registro su mejor marca en misma distancia con un tiempo de  25: 9.

En la distancia de 800 metros categoría U18, Mía Lezcano hizo podio al clasificar primera con un tiempo  2:36:64.

Podio de 800 metros llanos

Por el lado de lanzamiento de disco en la prueba oficial   Brisa Vallejos obtuvo el 3° puesto en su categoría U20, lanzando disco de 1Kg a una distancia de 19.99 metros y mejoro su marca, en esta disciplina fue el debut federado de   Ignacio Amarillo U18  lanzando  disco  de 1,5Kg obtuvo  una distancia de 20.84 metros  siendo su primera marca.

En esa misma jornada hubo un evaluativo de un atleta del Municipio de Almirante Brown en lanzamiento de martillo, donde participaron Brisa e Ignacio. Con martillo de 5 kg  Ignacio alcanzo una distancia de 32.90 mts, mientras que Brisa Vallejos lanzando  martillo 4 kg alcanzo los 15.08.

Podio Lanzamiento de disco

En contacto con RDE, Javier Amarillo expreso: “Estamos muy satisfechos por el  desempeño de los atletas muchos ellos debutantes, muy alto el nivel de federados y muy conforme con el trabajo que venimos realizando, junto a los profesores Melina Abad y  Matías Mendoza de la escuela municipal sede Escobar”.

La actividad continúa este domingo,  con una delegación de atletas promocionales que debutaran  en  distintas pruebas que se desarrollaran  en Dominico Alto Rendimiento de Avellaneda. Por otro lado Angela Almada estará este fin de semana en Santa Fe junto a su entrenador participando del segundo evaluativo que clasifica para los Juegos de la Juventud Odesur 2022.

Esta disciplina muestra  que por  el trabajo de sus entrenadores y los deportistas que se van formando, no tiene techo, ya que los desempeños individuales en selectivos, nacionales son la muestra clara de un trabajo profesional y cuidado en todos los aspectos.

Fotos: Gentileza Escuela Municipal de Atletismo

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.