20 Mar
10:27

El Talar estuvo más fino y se quedó con la victoria

Sportivo Escobar cayó como local en un cotejo sumamente parejo y donde prácticamente no hubo diferencias, pero en el tramo final, la visita consiguió un parcial de 0-5 que terminó sentenciando el pleito y desató el festejo en el conjunto visitante al imponerse 75 – 79. Toranzo (Sportivo) terminó con 20 unidades, mientras que Moreira (El Talar) finalizó con 21.

Estos dos conjuntos ya se habían visto las caras y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el encuentro se definió en el último segundo a favor de Sportivo, se sabía de la paridad que iba a haber y que este duelo se lo quedaría aquel conjunto que pudiera sostener la ráfaga que generara. El primero en marcar el rumbo y el que entró más firme al encuentro fue El Talar. Cuello desde afuera bombardeó al albiceleste y López Banegas asistió a sus compañeros para que el parcial sea de 9-16; esta situación obligó a Marcato a pedir minuto y refrescar algunos conceptos y allí apareció Mosconi y Disalvo con una serie de bombas para que el primer cuarto termine con un 16 – 21.

Estaba parejo, en el albiceleste los internos no estaban dando respuesta, por ello el ingreso de Ledesma fue clave para la remontada que tuvieron los de Escobar. El interno de Sportivo comenzó a ganar los duelos en los rebotes y allí ubicó a un eléctrico Ávalos que salía disparado en contragolpe y junto con Toranzo se encargaron de ponerse el equipo al hombro para generar la remontada y pasar al frente sobre el cierre de esta primera parte. Del otro lado, respondió Cuello, que seguía anotando desde el perímetro, Glinberg tuvo su aporte en la zona pintada y poco a poco la figura de Moreira iba ganando más peso. Fue palo a palo, pero sobre la recta final, el albiceleste se quedó con el parcial y se fue al descanso arriba por 41 – 38.

Tras la charla técnica los entrenadores sabían que sus dirigidos estaban dando todo, que tenían que mantener el ritmo ofensivo y defensivo que venían trayendo y que era cuestión de esperar a que el rival cometa algún error. El tercer cuarto, fue un reflejo de lo que se veía en el encuentro: El Talar dominaba, pero Sportivo respondía y así fueron esos diez minutos, más allá de que se cargaron con faltas, el duelo era de ida y vuelta constante, no daba respiro. Allí Paciotti comandó a los suyos y Cuello y Moreira se encargaron de anotar una y otra vez; en Sportivo, la respuesta llegó de los internos, Gutiérrez logró convertir, Peralta hizo su aparición en la ofensiva y Toranzo seguía lanzado en velocidad para convertir. Fue palo a palo y por ello se fueron al último cuarto con un 60 – 61.

El final parecía una partida de ajedrez entre Marcato y Travnik, las piezas se movían de un lado al otro buscando dañar al rival. La lucha en la zona pintada era encarnizada y en el perímetro las corridas para evitar lanzamientos sencillos estaban a la orden del día. El primero en dar el golpe fue la visita, que gracias a Moreira y Giacone consiguieron alejarse (68-74), los locales respondieron con Mosconi y demostraban que iban a pelearla hasta el final. Venía siendo parejo y nadie rompía las acciones, hasta que Moreira encendió su mano, penetró, convirtió y asistió, para que El Talar se aleje y consiga una pequeña pero gran diferencia sobre el minuto final (71-76). El tramo final, los escobarenses tomaron malas decisiones, que permitió a los visitantes mover la americana e ir consumiendo tiempo hasta quedarse con la victoria por 75 – 79.

Síntesis

Sportivo Escobar (75): P. Pérez Disalvo (11), L. Mosconi (9), L. Toranzo (20), J. Peralta (7) y H. Gutierrez (12) FI; F. Pérez, G. Duranton, A. Ávalos (4), T. Jürgensen, G. Patiño, L. Ecker y E. Ledesma (12). DT: Gabriel Marcato.

El Talar (79): F. López Banegas (4), N. Paciotti (8), B. Giacone (12), M. Cuello (19) y F. Glinberg (9) FI; L. Strangis, M. Gareis (2), V. Beracochea, B. Menna (2), N. Bourlot, J. Barzatsqui (2) y P. Moreira (21). DT: Marcelo Travnik.

Parciales: 16 – 21, 41 – 38 (25-17), 60 – 61 (19-23) y 75 – 79 (15-18).

Árbitros: Juan Manuel Paganini, Ezequiel Groso. CT: Diego Santos.

  • Imagen gentileza: Prensa Club Sportivo Escobar (Leo Nuñez)

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.