Domingo Matheu le amargó el fin de año a Pilar City
El encuentro por la decimocuarta fecha del torneo apertura “B” de la Liga Escobarense entre Domingo Matheu y Pilar City se suspendió a instantes del final a causa de una batalla campal que provocó la expulsión de 5 jugadores visitantes y otros 3 del Mingo. Cabe destacar que los pilarenses iban ganando el encuentro por 2-1 y que dichos eventos podrían dejar al club sin chances de salir campeón.
Este cotejo era sumamente clave para un conjunto visitante que debía ganar para llegar a la última fecha con chances de salir campeón. Pero para esto debían enfrentarse a un Domingo Matheu que venía de mostrar una muy buena imagen en sus últimas dos presentaciones, sumando además el hecho de que el duel iba a disputarse en el Polideportivo de Ingeniero Maschwitz, cancha en la que habían sufrido una de sus dos únicas derrotas en el certamen.
Si bien la visita comenzó adelantándose en el marcador, los de azul lograron igualar la contienda gracias a un tanto de Martiniano Casafus. Tras el tanto, los dirigidos por Ignacio Skibski lograron incomodar a sus rivales, no permitiéndoles desplegar su juego e incluso llegando a tener varias chances claras para tomar ventaja en la partida.
Luego de varios minutos de mucha paridad, ambos conjuntos llegaban al final del enfrentamiento empatados 1 a 1. El cierre del encuentro fue controversial en todos los aspectos posibles: para empezar, Pilar City logró ponerse 2-1 durante el tiempo de descuento mediante un agónico y polémico gol con la mano. después del tanto, uno de los futbolistas visitantes realizó un desmedido festejo frente al defensor, Joaquín Bordón, provocando una batalla campal que culminó con varios jugadores expulsados.
Pero aquel conflicto no finalizó ahí, ya que el lateral pilarense que había iniciado el conflicto golpeó por la espalda al defensor de azul (que también había visto la roja), reviviendo así una gresca que terminó con el árbitro mostrando 3 tarjetas rojas para Domingo Matheu y otras 5 para los ciudadanos. Debido a que los de rosa y celeste se quedaron con 6 jugadores en cancha, el partido se suspendió y su resolución quedará en manos del tribunal de la Liga.
De cumplirse el reglamento, el mingo se quedaría con la victoria y sumaría 16 puntos en el torneo. Esto al mismo tiempo fulminaría toda chance de campeonato por parte de Pilar City, que sin estos tres puntos pasaría a estar a 5 puntos de un Villa Rosa que se estaría proclamando campeón de darse este resultado.
Catarata de goles entre Villa Juana y Atlético Escobar
Por el lado del fucsia, estos disputaron su fecha de visitante frente a Villa Juana, en lo que fue un espectacular y loco partido que finalizó con una increíble victoria de Atlético por 5-4. La reserva también vio acción en esta jornada, perdiendo 9-0 ante sus rivales.