Las leonas se afirmaron en el podio
Después de las victorias como visitante frente a José C. Paz y Monterrey, Domingo Matheu se quedó a un paso de asegurarse un lugar en el podio del campeonato femenino de la Liga Escobarense. Agustina Rojas y Abigail Navarro fueron fundamentales en ambos triunfos del cuadro albiceleste.
Tras vencer 1 a 0 a Real Metalúrgico de local con gol de Maite Folmer, Domingo Matheu debía afrontar una dura seguidilla de partidos fuera de casa, los cuales debía ganar para asegurarse la tercera posición en el campeonato.
Las visitantes comenzaron con todo el encuentro y pudo ponerse en ventaja durante el amanecer del mismo, esto después de que Carina Tévez lograra quedarse con un mal rechace de José C. Paz, para posteriormente quedar mano a mano con la arquera y soltar un remate que se fue desviado. Diez minutos más tarde, las leonas volverían a avisar con una rápida jugada que culminó en un gol de Agustina Rojas que fue anulado por offside.
A pesar del tanto anulado, Rojas logró tener una rápida revancha, ya que un minuto más tarde interceptó un centro de Abigail Navarro desde la derecha que resolvió con una enorme volea, el cual le dio el 1 a 0 al conjunto albiceleste. Si bien las anfitrionas se pudieron acomodar en la contienda tras el gol recibido, estas no pudieron superar a la buena defensa foránea.
Por el lado de las de celeste y blanco, estas tuvieron grandes oportunidades para ampliar su diferencia, siendo la más clara de todas un disparo de Navarro que se estrelló contra el palo. Sin embargo, las de celeste y blanco no pudieron aprovechar dichas oportunidades, yéndose al entretiempo ganando por una mínima ventaja de 1-0.
La segunda parte se desarrolló de una forma muy pareja, en donde las Paisanas se mostraron más sólidas atrás y no le permitieron a Matheu generar ocasiones para liquidar el cotejo. Finalmente, y después de varios intentos, Navarro logró liquidar el encuentro a pocos minutos del final con un suave pero preciso remate desde el borde del área que se introdujo sin problemas en el Angulo derecho del arco local, para así poner el 2-0 definitivo en el tablero.
Una vez superado el primer desafío, las leonas estrenaron el 2024 enfrentándose a Monterrey en un encuentro clave, ya que el conjunto de Pilar se encontraba cuarto en la tabla. Al igual que en el duelo anterior, las de celeste y blanco darían el primer golpe luego de una gran jugada de Jennifer Rojas, quien pudo dejar mano a mano a una Agustina que no perdonó en su definición y puso el 1-0 en el tablero.
Si bien las escobarenses controlaron los primeros 45 minutos sin mayores sobresaltos, estas no consiguieron ampliar su diferencia en la primera mitad. Pero esto cambiaría en el segundo tiempo, en donde Navarro volvió a hacer gala de su estupenda pegada con un remate llovido de media distancia que dejó las cosas 2-0.
Ya en los últimos 10 minutos de partido, las locales se hicieron con un 2-1 que hizo sufrir a Matheu en el último tramo de la partida. Sin embargo, las visitantes demostraron porque son el tercer equipo con menos goles recibidos en el torneo y mediante una férrea defensa final terminaron quedándose con una valiosa victoria por 2-1.
Con este triunfo, Domingo Matheu se afianza en la tercera plaza del certamen con 71 puntos a falta de tan solo una fecha. Una campaña espectacular por parte de un equipo que ha mostrado un enorme crecimiento durante esta temporada, en la cual incluso llegaron a cosechar un invicto de 11 encuentro.
Foto: Gentileza Instagram domingomatheu.fem