23 Feb
11:37

Eduardo Benedetto, ya no es más entrenador del Club Independiente de Escobar

El viernes pasado, fue el último entrenamiento para Eduardo Benedetto al frente del equipo de primera división del Club Independiente de Escobar.

Tras 18 años de trayectoria en el decano, Eduardo, se retira por la puerta grande, para encarar otro desafío profesional en un club de la región. Su llegada al club, fue inicialmente como jugador de la primera, se hizo cargo de las divisiones formativas, fue asistente técnico de Urriza y tras la partida de este último a otra institución, se hizo cargo de la primera y coordinación del básquet en Independiente.

El deporte no está ajeno a estos cambios, ya que tanto entrenadores, como los propios deportistas, que dejan todo en una institución, como es el caso de Benedetto, por su entrega, dedicación y trabajo, son tentados de otras entidades que quieren replicar estos modelos de trabajo.

En contacto con RDE, Eduardo, tuvo la generosidad de compartir sus sensaciones sobre este cambio: “La decisión fue muy difícil de tomar, por el grupo humano que se formó en el club, el buen año de las formativas en la nueva federación y la primera con la cual formamos un lindo grupo, logramos el ascenso y competimos de muy buena forma. El valor humano es irremplazable, por eso fue difícil tomar la decisión, pero por otro lado recibí una propuesta superadora en cuanto a toda la estructura, para ir al club Raver de Los Cardales, intentando hacer un trabajo de mucho crecimiento a largo plazo que ya fue hablado con la subcomisión“.

 “Con muchas ganas de trabajar en este nuevo desafío, triste por irme del club tras 18 años de trabajo hasta la fecha, le puse mucho en lo personal, me voy con la sensación de haberme manejado con honestidad y profesionalismo, le he dado todo lo que tenía al club sinceramente y me llevo esa tranquilidad”, manifestó en otro párrafo de su mensaje.

“Me llevo mucho tiempo tomar la decisión de irme, costo, pero me voy con la tranquilidad y expectativa de algo nuevo, es un desafío personal para hacerlo crecer y mostrar en el nuevo club, que confió en mi trabajo”, sentenció Benedetto.

En los próximos días, Eduardo Benedetto asumirá como nuevo entrenador de Ingeniero Raver de Los Cardales, que está jugando los torneos oficiales de la Asociación de Básquet Zarate Campana.

En la cuenta de Instagram de caidebasket, se publicó este mensaje de despedida: “Nos deja un gran y muy importante integrante de la familia verdinegra. Enfrentara un nuevo desafío deportivo. Le deseamos lo mejor”.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *