El básquet vuelve al Club Boca del Tigre

IMG_20140903_202012260_HDRLuego de muchos años, una de las actividades más importantes del partido de Escobar retorna al Club de la Av. Tapia de Cruz. RadioDeportes pudo dialogar con Nicolás Ramos Chavez, una de las cabezas de este proyecto, y además presenciar un entrenamiento con muchas caras conocidas ya que había jugadores de “Las Cabras” y del Club Independiente. La institución ya cuenta con una escuela mixta para jóvenes de entre 5 y 12 años, pero la idea es formar todas las categorías para poder ingresar a algún torneo.

Con mucho entusiasmo y esfuerzo varios jugadores de diferentes equipos locales decidieron reabrir este deporte en uno de los Clubes escobarenses más importantes. Es por esto que luego de varias idas y vueltas se logró poner en pie y terminar de apuntalar los últimos detalles de la cancha que se encuentra en el 3er piso de la Sede. Luego, el siguiente paso fue abrir la inscripción para aquellos niños interesados: “Como el Club no tenia básquet, la idea fue abrir la actividad y hacer que todos los chicos que no tengan el nivel para ingresar a la Liga Zarate-Campana puedan aprender y jugar” sentenció Nicolás Ramos Chavez al preguntarle el motivo de esto. A su vez afirmó que es prioridad juntar chicos de hasta 12 años para formarlos, después ir armando las categorías y recién ahí entrar a algún campeonato.

“Lo que hace la competencia es meter a los clubes en una situación a la cual se debe competir fin de semana tras fin de semana y a su vez prepararse en los entrenamientos. Es por eso que para nosotros los chicos que tienen que iniciarse en el deporte por ahí no lo pueden hacer en clubes donde ya están dentro de la competencia” manifestó Nicolás al explicar su pensamiento sobre la cantidad de jóvenes que agrupan los Clubes locales y a su vez reflejarlo en este proyecto.

Aquellos niños o niñas que quieran participar pueden acercarse a la sede del Club Boca del Tigre los Lunes, Miércoles y Viernes a partir de las 17:30 en el 3er piso. Allí estarán los profes que les indicarán como poder integrar el equipo Azul y Amarillo.

Dejamos el audio de la charla

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *