En el duelo de Sportivos, los de Pilar se hicieron fuertes.

Partido de juveniles CSE -CSP

Partido de juveniles CSE -CSP

El Club Sportivo de Escobar recibió el sábado a su par de Pilar para disputar una nueva jornada de inferiores. Los escobarences no tuvieron una muy buena jornada, ya que tan solo pudieron imponerse en Infantiles, luego fue todo para la visita.

En juveniles se sabía que la visita era ampliamente favorita, pero de todas maneras Sportivo de Pilar debió esperar hasta el último cuarto para quedarse con la victoria. En el comienzo la visita fue quien impuso un alto ritmo de juego y comenzaron con más puntería, mientras que los escobarences tenían fallas en defensa. Esto provocó que los de Pilar rápidamente se encuentren 7-15. Con el pasar los minutos las cosas seguían igual en la cancha y el tablero reflejaba un 13-24 pero sobre el cierre del primer cuarto Sportivo mejoró su producción en ataque y se fue al primer descanso abajo por 7 (20-27).

En el segundo cuarto la historia no fue muy distinta a lo visto en el primero. Sportivo de Pilar nuevamente salió a jugar con una presión alta y al principio esto le surgió efecto porque tras encestar un triple le robó dos bolas seguidas en la salida a los locales y de esta manera en muy poco tiempo estiró la diferencia a 24-36. El golpe anímico fue muy duro para los escobarences que no lograban reaccionar y la distancia en el tablero cada vez era mayor (26-42). Pero una vez más Sportivo aprovechó en los últimos minutos del primer tiempo el cansancio físico de sus rivales y se fue al entretiempo perdiendo por una diferencia de 7 tantos (35-42).

Tras el descanso, los Celestes tuvieron su mejor momento en el partido. Mas ordenados en el aspecto defensivo y con un juego más aceitado en ataque, de a poco empezó a descontar. Ahora era a los de Pilar quienes no podían hacer pie en el partido y cuando restaba un poco más de 3 minutos para el final del cuarto los dueños de casa, luego de tanto luchar, llegaron a igualar el marcador en 49. En los últimos minutos de juego ninguno quería regalar nada y por eso se jugaron con una gran intensidad. Restando segundos para entrar en el cierre del partido, Sportivo dio el zarpazo y se fue al descanso arriba por un punto (56-55).

Los dirigidos por Gabriel Marcato arrancaron el último cuarto con un doble que los puso 58-55 pero la alegría no iba a durar demasiado. A continuación fue todo para Sportivo de Pilar que sorprendió con el ritmo de juego que impuso. Sportivo sintió esto, nunca supo, ni pudo reaccionar y por eso faltando 5’ para el final la diferencia ya era de 12 (58-70). A pesar de esto, siguieron buscando pero la visita supo defenderse, no cometió errores y en esta oportunidad supo cuidar la ventaja conseguida para quedarse con la victoria por 80-66.

Otros resultados:

Cadetes: 76-46 ganó Sportivo de Pilar.

Infantiles: 51-35 ganó Sportivo Escobar.

Pre-Infantiles: 55-31 ganó Sportivo de Pilar.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *