28 Mar
8:05

El buen comienzo de CITES no alcanzó para obtener su primer triunfo

El viernes último comenzó el torneo oficial para las categorías de mayores damas que organiza la Federación Metropolitana de Vóley. Con un plantel nuevo en su mayoría, las dirigidas por José María Giménez, recientemente llegado al club, CITES fue derrotado en tres sets, por CEDEM A,  obteniendo sólo el primer parcial a su favor.

En los primeros puntos del partido la pelota pasaba de un lado  a otro de la red. Desde el lado local, este punto a punto se iba consolidando. Más allá de no tener experiencia jugando en conjunto, las jugadoras del Italiano pudieron jugar de forma ordenada, lo cual se notaba en el tablero. Pero la visita complicó desde el saque, provocando que la diferencia en el tanteador  disminuya cada vez más. Aprovechando los errores de comunicación de sus rivales, el equipo de CITES cerró el primer set en 25-20 sobre su rival.

Luego, el partido cambió. En el turno de saque de CEDEM A, este equipo apretó a la recepción del local en los comienzos del segundo y del tercer set, complicando las salidas de ataque que no terminaron por definir los puntos de una forma rápida. Una vez que se resolvieron estas pelotas gracias a la astucia de la armadora y de las atacantes, el partido volvía a ser dinámico. La pelota pasaba de un lado a otro y era cuestión de encontrar un espacio vacío, lo que era muy difícil para CITES. Sus rivales contaban con una gran defensa que levantaba todas las pelotas y las hacía llegar a sus atacantes.

Dentro del conjunto local se realizaban los dobles cambios que ampliaban las posibilidades de ataque y se buscaba un reordenamiento del equipo constantemente. A pesar del buen primer set, el desarrollo del partido sacó a luz la inexperiencia del plantel jugando en forma colectiva. Los buenos momentos, en los que CITES dificultaba a su rival desde el saque o desde un  buen  bloqueo, no alcanzaron para  se quede con el segundo y el tercer set, los cuales los terminó perdiendo 23-25 y 21-25 respectivamente.

Imagen del juego entre CITES y CEDEM A el viernes por la noche en Escobar

El último set que se disputó, comenzó como los anteriores dos: con un rival que sacaba y complicaba el pase de las locales. Los puntos se convertian de a poco pero se sumaban, aunque la diferencia en el tablero era bastante notoria. El local aprovechaba los errores de sus rivales y lastimaba  desde el saque siempre que podía, hasta que la distancia entre puntos desapareció. Las atacantes locales buscaban la forma de, si no era cerrar el punto de forma inmediata, al menos reducir las posibilidades de que les vuelva una pelota complicada. Y triunfaban la mayoría de las veces. Aunque el gran protagonista a la hora de acercarse a cerrar el set fue el saque de CITES. Ya desde los 23 puntos iguales en el tablero los que hacían la diferencia eran los mini errores: la pelota que dejaron caer, el toque de dedos a una pelota que se iba afuera, y los aciertos como el ataque esquivando el bloqueo y los bloqueos que no dieron ni posibilidad de volver a jugar la pelota. Todo se combinó para que el set cierre en un muy ajustado 26-28 para CEDEM A.

CITES (1) vs CEDEM A (3) 25-20, 23-25, 21-25 y 26-28.

El plantel del Club Italiano de Escobar estuvo integrado por: Sofía Espinoza, Marcela Oliva, Bernardita Gigan, Yamila López de Abrantes, Belén Sosa, Candela Jauregui, Ayelén Van de Linde, Agostina Almada, Valentina Valerio, Morena Conochiari, Luana Suarez Sena, Florencia Dente, Celeste Cerqueiro y Abril Acosta. Entrenador: José María Giménez.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.