27 Mar
9:50

Escobar se quedó con un clásico vibrante

Por la Liga Federal, no había un partido más, tanto los de Pilar como los de Escobar tenían marcado a fuego esta fecha, en el encuentro de ida ya se pudo ver una gran atmósfera y ahora, en suelo escobarense, se volvió a vivir una jornada mágica que encontró a los dirigidos por Marcato como ganadores por 80 – 71. El duelo tuvo muchas alternancias, pero en el suplementario el albiceleste estuvo más frío, fino y certero.

De arremetida, los locales fueron los que golpearon primero y fueron marcando el rumbo del primer cuarto, Ledesma y Gutiérrez en Sportivo Escobar marcaron el camino y se hicieron fuertes en la zona pintada; del lado de Pilar, Petruzzi y Rodríguez eran los encargados de mantener al flote a los de la caldera. Era palo a palo entre dos conjuntos que ejercían mucha presión en defensa y no permitían lanzamientos con comodidad. A puro ritmo y con un gimnasio que vibraba con cada conversión se fue el primer asalto con un 16 – 12.

Para el segundo cuarto, la precisión fue otra y comenzaron a entrar pelotas que antes no entraban, las defensas y las rotaciones estaban a la orden del día, ya que el nivel de intensidad era necesario mantenerlo. Rápidamente el que golpeó fue el elenco de Pilar que igualó las acciones en 16 gracias a una buena ráfaga de Crespo, pero junto con él se fue sumando la buena mano de Petruzzi para que la visita comience a creer en la remontada; pero cuando daba la sensación de que esto iba a suceder, apareció Disalvo y Mosconi con sus bombas para dar tranquilidad y en la zona pintada Ecker encontró varias bandejas y fue cargando de faltas al rival e hizo delirar al público escobarense con sus conversiones. Al descanso se fueron con un 37 – 27 que prometía y mucho para la segunda mitad, la entrega, la garra y la pasión con la que se jugaba este partido hacía suponer un complemento de lo más atractivo.

Tras la charla técnica se vivió el mejor cuarto de la noche, las alternancias en el marcador hicieron estallar a las tribunas que le iban dando un lindo marco al show que regalaban los jugadores. Triples por acá y por allá, grandes bandejas e intensas defensas hicieron que la adrenalina se pueda palpar en el ambiente. Prego, Medina y Gutiérrez en Pilar hicieron estragos en la ofensiva a tal punto que consiguieron que la visita pase al frente, pero cuando parecía que se adueñaban del clásico, un triple sobre la chicharra de la posesión de Disalvo le dieron oxigeno a los escobarenses y fue una emoción tras otra a partir del 44-44. Hilario Gutiérrez se hizo fuerte en la zona pintada capturando rebotes y dando segundas chances a sus compañeros, que sobre el cierre lograron ponerse 53-46; pero allí apareció Maximiliano Gutiérrez para anotar una linda bandeja y sobre la chicharra meter una bomba impresionante de tres para dejar las acciones 53 – 51.

El último cuarto encontraba a los jugadores con un cansancio visible por toda la entrega que tuvieron, el amor propio hacía que sigan yendo para adelante y el tridente pilarense Crespo-Gutiérrez-Petruzzi se hizo presente para que sus compañeros pasen al frente, esta situación encendió a Toranzo que se cargó el equipo al hombro y aprovechó la gran defensa de sus compañeros para que Sportivo Escobar se mantenga a flote y logre igualar las acciones en 63. Allí en esos segundos finales las dos instituciones tuvieron chances de ganarlo, pero el destino quería que se jueguen 5 minutos más.

En el tiempo suplementario, Sportivo Escobar demostró tener más resto y sobre todo mayor frialdad para no entrar en la desesperación; los de Pilar cuando vieron que se les alejaron un poco, comenzaron a abusar de los lanzamientos externos y allí los gigantes Gutiérrez y Ledesma capturaron todos los rebotes y fueron fundamentales en la ofensiva. Tanto a tanto se fueron alejando y con las pulsaciones elevadas los pilarenses cometieron un par de faltas técnicas, bien aprovechadas por los albicelestes para terminar poniendo cifras definitivas con un 80 – 71.

Síntesis

Sportivo Escobar (80): P. Pérez Disalvo (17), L. Mosconi (15), A. Ávalos (1), H. Gutiérrez (15) y N. Ledesma (10) FI; F. Pérez, G. Duranton (2), J. Peralta, T. Jürgensen, F. Tancredi, L. Ecker (7) y L. Toranzo (13). DT: Gabriel Marcato.

Sportivo Pilar (71): J. Coronel (4), A. Corrado, F. Petruzzi (11), G. Crespo (8) y J. Rodríguez (8) FI; N. Rodríguez, J. Caceres, M. Gutiérrez (19), D. Prego (8), N. Medina (13), L. Pais e I. Romero. DT: Sebastián Silva.

Parciales: 16 – 12, 37 – 27 (21-15), 53 – 51 (16-24), 63 – 63 (10-12). TS: 80 – 71 (17-8)

Árbitros: Martín Quintana y Alejandro Haerrador. CT: Sergio Garagiola.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.