18 Jun
10:49

El Centro Recreativo Lusitano festejó su 45° aniversario

El Centro Recreativo Lusitano de Escobar cumplió 45 años en mayo y lo celebró con una fiesta en la que hubo más de 500 personas disfrutando del evento, con comidas como las sardinas con papas, y danzas típicas del folclore portugués.

Tras la finalización de la fiesta, el presidente del club Carlos Da Silva, dijo: “La verdad que, como luso descendiente, fue un gran orgullo volver a festejar después de casi tres años, ya que por la pandemia no lo hacíamos desde mayo del 2019 y se hizo largo, pero fue muy lindo. Fue un evento que las críticas que tuvimos fueron más que satisfactorias. La gente se fue maravillada, muy contenta, fue muy ameno, no hubo parate, se almorzó bien y la que verdad que en ese sentido me siento muy orgulloso de encabezar un grupo de gente que tanto trabaja, así que el agradecimiento es para todos”.

El origen de esta institución escobarense data del 21 de mayo de 1977, siendo su primer presidente y fundador el recordado Rafael Gomes. Junto a él también hubo otros socios fundadores y miembros de la primera comisión directiva: Joao Alves Rosa, Enrique Fourmentel, Augusto Gomes, Juan Carlos Alves Rosa, Manuel Moura, Manuel Henriques, Antonio Figueiredo, Celestino Moreira, Amandio Fernandes, Artur Santinho, Horacio Alves Rosa, Jose Almeida Pinto, Francisco Gonçalves, Egidio Pinheiro, Manuel Henriques, Domingo Fernandes, Aníbal Santinho, Manuel Pereira, Manuel Fernandes, Joaquim Gomes, Joaquim Costa, Jose Ramos, Luis Marques, Alfredo Pereira, Jacinto Costa, Antonio Dos Santos, Antonio Moura, Jose Henriques, Luis Marques, Amílcar Robalo, Antonio Da Silva, Carlos Alves y Joao Leal.

Décadas atrás, el Lusitano de Escobar ha sabido disputar la Liga Escobarense de Futbol, más precisamente entre 1980 y 1983, en la que los jóvenes hijos de portugueses y amantes del futbol, decidieron crear un equipo para poder jugar contra los otros clubes de la comunidad portuguesa de Buenos Aires y a su vez anotarse para poder disputar la Liga.

Lamentablemente, el proyecto se tuvo que disolver por los gastos que tenían para mantener el equipo, por eso, desde 1983 hasta la actualidad, nunca más volvió a participar de la Liga Escobarense.

Radiodeportes Escobar le consultó al presidente Da Silva sobre aquellos años: “En los comienzos, inclusive yo era mucho más joven y participé en la Liga. Recuerdo que obtuvimos el premio al mejor comportamiento en el año en que participamos, cosa que también nos hace sentir orgullosos como una etapa ya pasada. Ahora competir ya es mucho más complejo, mucho más costoso, y creo que no tendríamos esa posibilidad hoy”.

El Centro Recreativo Lusitano en la actualidad cuenta dentro de su predio con la escuela de futbol de Doble Cinco y esto hace que el club vuelva a tener de a poco un crecimiento mayor.

Además, el Presidente del club dijo que en cuanto a lo institucional se encuentran muy bien y que tienen que seguir adelante con todas las cosas que venían haciendo hasta ahora, y que estuvieron un poco postergadas por el tema de la pandemia, pero ya se retomaron. “En lo social e institucionalmente estamos muy bien. Obviamente que quisiéramos tener muchos más socios, pero con la cantidad de personas de lusos descendientes que hay en Escobar, no nos podemos quejar, y en ese sentido estamos muy bien”, agregó Da Silva.

Imagen de la placa que recuerda a los fundadores del Centro Recreativo Lusitano

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.