19 Jun
9:57

Gustavo Bruno presidente de Sportivo: “queremos que más familias se sigan acercando al club”

El pasado 1 de junio una de los tres clubes de la ciudad cumplió 98 años de vida deportiva, social e institucional, nos referimos al CLUB SPORTIVO ESCOBAR, “el albiceleste” como lo conocen y denominan sus socios.

Cuando miramos este nuevo aniversario, en la dirigencia del club ya se palpita lo que será llegar al centenario en el 2024, por este motivo RDE tomo contacto con su actual presidente, Gustavo Bruno, para conocer como están viviendo este nuevo año.

El dialogo fue en el stand en la Expo Escobar donde Gustavo comenzó expresando: “Estamos viviendo con mucha emoción, con proyectos nuevos como es nuestra participación en la Expo-Escobar. Estamos rumbo al centenario y queremos mostrarnos. Por suerte la gente se va conforme, tuvimos mucha gente acercándose a ver de qué se trataba. Fuera de eso, también buscamos empresas que puedan darnos una mano, es decir que estamos buscando sponsors para lo que se viene”.

En la misma línea realizo un balance de esta participación en el expo: “Totalmente positivo. Nos posiciona en un lugar diferente, hemos tenido muy buenas reuniones con diferentes sectores y de acá en adelante veremos qué tipo de convenio podemos llegar a cerrar”.

La pandemia como es de conocimiento público tuvo su incidencia en las actividades y economía de los clubes en general, muchos gracias al trabajo de los dirigentes salieron adelante: “Vamos en amplio crecimiento en todos los deportes, tanto en masculino como en femenino. En natación decidimos apostar por inscribirnos en FANNBA para poder competir en federados. En lo que respecta al básquet terminamos invictos en las inferiores. En mayores estamos empezando a diagramar junto con Marcato el equipo. Nuestra idea es ser protagonistas y buscar el ascenso”.

El pre-federal y Federal son las próximas competencias en agenda: “Si, estuve hablando con el presidente de FEBAMBA y me comentó que iba a haber una inscripción para fines de junio para ver qué cantidad de clubes están interesados en inscribirse y a partir de ahí decidir cuál va a ser el formato de competencia”.

Gustavo en el stand de la expo junto a miembros de comisión

Para llegar a socios, simpatizantes, la sociedad y buscar crecer, es importante el trabajo de difusión de las actividades, en este sentido Gustavo manifestó: “Tras una mala experiencia con una empresa de marketing el club decidió armar un grupo interno con gente del club y se está haciendo un muy buen trabajo. Esto nos está posicionando muy bien en estas nuevas áreas que hoy en día son fundamentales”.

Cuando comienza un nuevo año siempre hay proyectos tanto en lo deportivo como institucional: “Queremos seguir mejorando, manteniendo las instalaciones, tener las cuentas en orden porque de otra manera no podríamos seguir trabajando. Buscamos seguir creciendo en lo deportivo, en los institucional y seguir acercándonos al socio. El micro estadio esta impecable y ahora comenzamos con la pintura del playón y del estadio”.

Sportivo Escobar está viviendo su 98° aniversario, pensando y palpitando como será festejar el centenario: “Falta poco para llegar a ese número y no sé si seguiré estando yo a la cabeza, pero la idea es tirar la casa por la ventana. Hay que festejar el centenario con una muy buena fiesta y la frutilla del postre sería poder ascender a la Liga Argentina. El club va a seguir creciendo día a día. Queremos que más familias se sigan acercando al club”.

Fotos: Gentileza Leo Núñez

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.