20 Sep
6:42

El “Chino” Mateo Verón no pudo con Sebastián Heiland

Una vez más, el garinense Mateo Verón se subió al ring para un nuevo combate y, lamentablemente, volvió a caer derrotado. Sebastián Heiland fue el verdugo del pugilista de la AFUG al vencerlo por nocaut técnico en el quinto asalto de una pelea pactada a ocho en Villa María, Córdoba, en el semifondo de la exitosa defensa del título mundial del campeón Omar Narváez.

Con diferentes presentes y estados de forma dispares, el Chino y el Gaucho se volvían a ver las caras dentro de un cuadrilátero: Un triunfo por lado y un empate eran el saldo anterior al cuarto duelo entre ambos, siendo Verón el último en haber vencido.

Esa última victoria quizá le daba algún atisbo de esperanza al garinense, pero el gran momento del de Pigüé, combinado con la desigual preparación física entre uno y otro (Heiland estaba entrenado para un combate a 10 rounds contra el inglés Matthew Macklin que finalmente se canceló) terminó decantando el resultado para un lado.

El actual titular internacional del Consejo Mundial de Boxeo (no puso el cinturón en juego) comenzó un poco mejor el combate. Más veloz y preciso en los golpes, aunque la diferencia no era demasiado marcada.

En el segundo asalto, el pugilista de la AFUG se destapó y desarrolló un gran trabajo, moviéndose y sorprendiendo a su rival con golpes punzantes. Verón demostró la claridad que le faltó en el primero e invitó a imaginar una muy pareja pelea, pero en el round siguiente reaccionó Heiland.

El Gaucho de Pigüé lo tiró al garinense en el tercer chico de la pelea y a partir de allí todo cambió. El Chino se mostraba mermado físicamente, pero aguantaba los embates de su rival, incluso con un aceptable cuarto asalto en el que fue desbordado por la velocidad de su oponente.

Verón se mantuvo durante cuatro rounds dentro de la pelea, pero en el quinto Sebastián Heiland demostró su poderío boxístico, que lo posiciona entre uno de los mejores medianos del país, y con un zurdazo tiró nuevamente al crédito de Garín. El pugilista de la AFUG aguantó la caída, pero sucumbió ante la andanada de golpes final que obligó a su esquina a tirar la toalla y decretar el final del combate.

Nocaut técnico en el quinto round para Sebastián Heiland y una nueva derrota para Mateo Verón. El boxeador del Partido de Escobar suma cinco caídas en la misma cantidad de presentaciones en el año, pero dejó claro que no se achica y enfrenta a quien se le aparezca arriba del ring.

Sebastián Heiland,  ganador en Villa Maria

Sebastián Heiland, ganador en Villa Maria

Síntesis

Sebastián Heiland (24-4-2) derrotó por KOT en el quinto round a Mateo Verón (19-14-2), en el Polideportivo Municipal de Villa María, Córdoba.

Narváez sigue haciendo historia

 

En la pelea de fondo de la velada en Villa María, Omar Narváez despejó los fantasmas del primer combate y venció ampliamente al mexicano Felipe Orucuta, en una defensa más del título supermosca Organización Mundial de Boxeo (OMB) que ostenta el de Trelew.

El Huracán dominó toda la pelea con golpes más precisos y una defensa que fue clave para la concreción del triunfo. El mexicano tiró una gran cantidad de golpes, pero no impactó mucho y, a diferencia de su primer combate en el Luna Park el 25 de mayo del año pasado, se vio superado por el campeón reinante.

El triunfo de Narváez fue amplio, pese a una tarjeta que dio la pelea como empate, y el pugilista del sur del país retuvo por undécima vez su corona OMB de la división de las 115 libras. Con la de hoy, suma 30 peleas por título mundial y, por detrás de Julio César Chávez y Bernard Hopkins, es uno de los peleadores con más presentaciones de este tipo en la historia del boxeo rentado.

 Síntesis

Omar Narváez (42-1-2) venció por Decisión Mayoritaria a Felipe Orucuta (29-3-0), en el Polideportivo Municipal de Villa María, Córdoba.

Foto : Victor Alvez  -El Diario del centro del País / Villa Maria – Cordoba

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *