Se viene la 3ra Gimnasiada del CEF N° 37

Este martes, desde las 13 hs., el CEF N° 37 realizará la 3ra Gimnasiada, habiendo organizado las anteriores en 2012 y 2013. Como particularidad, esta vez no se hará en el Polideportivo Luis Monti, sino que se mudarán al Teatro Seminari, toda una novedad que representa un lindo desafío.

Gimnasiada de 2012

Gimnasiada de 2012

Para conocer más sobre el evento, RDE se acercó al CEF para dialogar con la profesora Silvia Gnocato y con el profesor Jorge Jadur, dos de los encargados de la organización de la Gimnasiada.

¿Cuál fue el motivo por el que se decidieron a realizar la Gimnasiada en el teatro y cómo se preparan?

Gnocato: la idea es cambiar el escenario para que se luzcan más los chicos, para que tengamos un mejor sonido, mejor iluminación. Pero lamentablemente este año la convocatoria no es tan grande como otros años porque hubo muchos problemas de paros y de clases, y a los profes se les complica salir con los chicos. Además hubo muchos torneos en los que participaron colegios. De todos modos nos va a servir de experiencia porque el tema del teatro es un desafío, para ver cómo funciona y si el año que viene volvemos o no. Intentamos mejorar la calidad de exhibición de los chicos. La idea es que haya diversidad en el muestreo y que todos los que quieran puedan participar.

¿Cómo será el cronograma y qué temática abordarán?

Gnocato: Este año la temática es la música por el mundo: los participantes eligen un tema que tenga que ver con algún país y desarrollan una coreografía o algo similar. Será desde las 13 hs. hasta aproximadamente las 16.30, con entrada libre y gratuita. Va a haber gente de gimnasios como Sol Gym, que traerán coreografías como invitados, no como participantes, también habrá docentes del CEF con distintos bailes, entre otros.

¿Qué más se puede ir adelantando de lo que vamos a ver?

Jadur: Creo que el evento va a estar bueno para que la gente lo pueda ver, porque la ventaja de hacerlo en el teatro es que la gente va a poder estar sentada. Habrá que ver cómo sale con respecto al tema que los profes tendrán menos espacio en el escenario, porque los profes de escuela están acostumbrados a espacios más amplios, pero yo creo que a nivel espectador estará muy bueno.  Por mi parte presentaré a un grupo de abuelas, de la tercera edad, que están ensayando y están muy entusiasmadas.  Desde ya agradecemos al municipio por habernos cedido el teatro.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *