El clásico de Sportivos fue para el de Pilar

Comenzó una nuevo Torneo de la Asociación de Básquet Zárate-Campana de divisiones formativas y para Sportivo Escobar fue, nada más y nada menos, que ante un clásico rival como lo es su tocayo de Pilar.

En un Oscar R. Larghi con un buen marco de gente, la jornada comenzó con los sub-13, pasando por los menores de quince años y los cadetes, hasta que alrededor de las 15, la categoría juveniles salió a disputar el último duelo del día.

SAM_5961

Los escobarenses pagaron caro su imprecisión a la hora de atacar y desde los primeros minutos de juego debieron correr de atrás ante el conjunto pilarense. La visita en los primeros seis minutos de juego se escapó con un parcial de 14-3 y mantuvo la distancia hasta cerrar el primer cuarto liderando por 27 a 14.

El dueño de casa seguía errático en el aro rival y solo convertía puntos en la zona pintada por intermedio de su pivot. Encima, no podía aprovechar las oportunidades que le daban las faltas de su rival en la línea de libres y los visitantes se alejaban. Los de rojo se iban al descanso arriba con 23 puntos de ventaja.

Parecía que había una mejoría en Escobar en los primeros instantes del tercer cuarto, pero los avances quedaban truncos ante la defensa pilarense. Como contrapartida, los visitantes movían bien la pelota y lograban tiros fáciles que le permitían seguir acrecentando su ventaja. A falta de un período, el 77-46 parecía definitivo.

SAM_5960

En los últimos diez minutos de juego, Sportivo Pilar mantuvo la distancia y aprovechó para mover el banco. Los dirigidos por Gabriel Marcato repuntaron un poco sobre el final y terminaron decorando una derrota por 87 a 66, en la primera fecha del Campeonato.

Síntesis del partido:

1° cuarto: 27-14 Pilar.

2° cuarto: 53-30 Pilar.

3° cuarto: 77-46 Pilar.

Resultados inferiores:

Sub-13: Sportivo Escobar 46-62 Sportivo Pilar

Sub-15: Sportivo Escobar 69-38 Sportivo Pilar

Sub-17: Sportivo Escobar 72-80 Sportivo Pilar

 

EL VERDINEGRO, NO PUDO SUMAR EN LA CANCHA.

El equipo de Independiente de Escobar que también comenzó en el grupo B de formativas recibió, este domingo,  en su gimnasio a Porteño Atlethic Club de General Rodríguez, sobre cuatro partidos solo dos pudieron jugarse, ya que en sub 13 y 15 la visita no completo la planilla con la cantidad que exige el reglamento y los puntos quedaron para el local.

En tanto si pudieron jugar en Sub 17 donde gano Porteño 60 a 45, mientras que Independiente luego de un buen arranque en el primer cuarto perdió sobre el cierre del partido 64 a 60, quedándose con la mitad de los puntos que se suma por la tira de inferiores.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *