01 Dic
8:35

El domingo se corre la 6° edición del maratón acuático en Escobar

El domingo próximo se  corre la sexta edición del maratón acuático de Escobar. En esta ocasión se va a nadar una única prueba de 7K, no como en las ediciones anteriores donde se  hacían dos.

La organización fue compleja, en un año difícil por la pandemia y el tema de los protocolos, que no es fácil porque las cosas van cambiando continuamente. Cuando la organización solicito autorización en Prefectura y en la Municipalidad  se  autorizo  la cantidad de 150  participantes, como dato en la  última del año 2019  fueron 460 nadadores.

La largada será desde las instalaciones del club de Remo y Náutica de Belén de Escobar, desde donde partirá el catamarán.

Fernando Pérez director de la escuela de natación de Independiente y uno de los organizadores, expreso a RDE, “por suerte tuvimos una gran demanda y hace unos días ya tenemos los cupos llenos. Es una carrera muy buscada y hubo mucha gente que se tuvo que quedar afuera. Estamos muy contentos de poder volver a realizar esta competencia, ya que el año pasado no pudimos hacerla.

En la misma línea con referencia al maratón, manifestó  “está declarada de interés municipal. Creemos que va a ser un gran día, con una buena concurrencia de público. Esperemos que salga lindo, el camino al Paraná esta nuevo y eso suma para este tipo de eventos, tenemos una gran expectativa”.

Esta prueba de aguas abierta en nuestra ciudad ya se gano el reconocimiento y un lugar en el calendario anual de competencias de este estilo, con lo cual es importante el trabajo desde la organización para mantener vigente la misma.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.