El equipo de natación federado de Independiente volvió a la competencia oficial
El equipo de natación del club Independiente de Escobar, regreso a la competencia federada luego de un año y medio sin participar, producto de las medidas sanitarias por la pandemia de COVID 19 que no permitían los entrenamientos y práctica deportiva en los clubes.
De a poco se comienza a restablecer la actividad y en esta oportunidad un plantel de ocho nadadores acompañados por su entrenador Ezequiel Bucci participó de la última fecha del Torneo metropolitano de Fenaba que se desarrolló en el natatorio del Parque Olímpico ubicado en la ciudad autónoma de Buewnos Aires.
El plantel estuvo integrado por Celeste Kisser, Delfina Sánchez Dorado, Guadalupe Lozano, Mateo Chapartegui, Maitén Queijas, Valentina Grosso, Hella López Schrock y Lucia Rodríguez.
Los nadadores verdinegros lograron podios, teniendo en cuenta que compitieron frente deportistas de categoría junior. En 100 metros estilo pecho, Hella López Schrock se quedó con un segundo puesto con un registro de 1:23:30, y fue tercera en 200 metros estilo mariposa con 2:41:71. En tanto Mateo Chapartegui se ubicó en el tercer lugar en 100 metros estilo espalda con 1:11:50., no obstante estos podios, se destacan los buenos rendimientos en general del equipo por la mejora en las marcas y mostrando que están por la buena senda en este regreso la actividad.
El entrenador en contacto con RDE, se mostró satisfecho por el rendimiento y expreso “quiero destacar la baja de marcas luego de dos años sin competencia, ya que bajaron marcas que tenían en pileta corta sobre distancias desarrolladas en pileta larga de 50 metros, además nadaron en una de las mejores piletas del país. Estamos reconstruyendo todo tras esta pandemia, porque hay pocos nadadores en el equipo, ya que algunos nadadores no continuaron entrenando.”