08 Ago
11:58

Atlético San Andrés fue una tromba y arrasó al rival

Por la segunda fecha de la zona Desarrollo de la URBA, Atlético San Andrés Rugby Club se midió ante Porteño Atlético Club de General Rodríguez, buscando mantener el buen inicio de campaña. Desde el primer instante los locales impusieron condiciones y por ello se quedaron con la victoria 76 – 15 y sumaron un nuevo punto bonus para seguir invictos.

De arranque se podía visualizar dos realidades muy distintas entre un plantel y otro, los locales mantienen la base del 2019, aportando experiencia y frescura en el plantel, una combinación que le sigue dando resultados al equipo de Maschwitz; del otro lado, se podía ver un plantel más experimentado y pesado, careciendo de jugadores con explosión. Ese detalle no fue menor en el desarrollo del cotejo.

El primer tiempo, desde que la ovalada tomó altura, ASARC plasmó su superioridad, el sector elegido fue el izquierdo, desde allí el marrón detectó el espacio y fue una y otra vez a buscar el ingoal para ir doblegando al rival. Los pases al contacto se sucedían uno tras otro e iban limpiando la zona para anotar una y otra vez (14-0), tras la segunda conversión y en una jugada prácticamente aislada, PAC encontró distraído al local y con una linda corrida consiguió marcar para ponerse 14-5.

Desde ese momento y hasta que terminara el primer tiempo fue un monologo del conjunto de Ingeniero Maschwitz que entre las patadas del apertura y las corridas de los backs fueron letales para que cuando el árbitro pitara el fin de la primera mitad, el tanteador esté con un lapidario 47 – 5. Los tries que anotaron los de ASARC fueron muy atractivos, con lindos pases y una buena velocidad de juego, lo que demuestra que los entrenamientos siguen dando sus frutos.

Para la segunda parte, comenzaron los cambios en las líneas del marrón, lo que hizo que se pierda un poco el ritmo de juego que se venía mostrando, pero en este tramo hay que destacar el enorme trabajo de los forwards, quienes se apoderaron de la defensa y fueron tackleando a los rivales para impedir que PAC entre en juego. Las formaciones fijas estuvieron parejas, los locales se le plantaron a la potencia que ponían los de General Rodríguez y por ello el segundo tiempo fue más trabado y trabajado.

Para destacar la labor del apertura que con su precisión en la patada fue abriendo espacios y generó el desequilibrio nuevamente para que Atlético San Andrés logre marcar y se coloque 69-10. Los de Porteño aprovecharon la potencia de sus jugadores para poder descontar nuevamente y por el centro, consiguieron doblegar a una defensa muy sólida y achicaron las cosas 69-15. Para el cierre del encuentro, llegó un nuevo y vistoso try de los de Ingeniero Maschwitz que aprovecharon un lindo pase de patada para que el wing ponga las cifras definitivas y coloque el 76 – 15 final.

Con este resultado, Atlético San Andrés es el puntero en soledad de la zona desarrollo y además la fecha siguiente la tendrá libre, lo que le permitirá recuperarse físicamente y además trabajar algunos aspectos de cara a lo que será la cuarta fecha en donde los de Maschwitz buscarán mantener este gran momento y volumen de juego.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.