06 May
7:51

El esfuerzo de CBE sobre el final no alcanzó 

Por la séptima fecha de la División A, Villa Rosa se llevó un ajustado triunfo del Barrio Luchetti al vencer a Colectividad Boliviana por 3 a 2. La visita ganaba 3 a 0, con un hat-trick de Murguía, pero los de Ruiz Moreno reaccionaron en los últimos minutos y casi arañan un punto. Irregular arbitraje de Gutierrez, que expulsó a tres jugadores.

No fue una buena tarde para Colectividad Boliviana, porque sigue sin poder ganar en lo que va del año (un empate y cinco derrotas, aunque todavía debe un partido ante Los Capaces). El inicio de temporada no es el esperado, y verse en la última posición seguramente ya debe haber encendido la alarma. Por su parte, Villa Rosa consiguió aire, ya que tampoco ha comenzado del todo bien este 2017.

De entrada nomás, Joel Murguía, quien jugó las últimas temporadas en Colectividad Boliviana, cumplió la inexorable ley del ex. A los dos minutos, quedó mano a mano con Segovia, quien le adivinó la intención y le desvió el remate al corner. De ese tiro de esquina, el propio delantero peinó en el primer palo y abrió el marcador. En síntesis, tres minutos de siesta para los locales, que no habían logrado acomodarse en el campo de juego y ya perdían.

De a poco, CBE fue metiéndose en el juego, con el valioso aporte en el mediocampo de García y Stark, motores del conjunto de “Cacho” Ruiz Moreno. Por la banda derecha, Leonel intentó asociarse con Barodi, pero las terminaciones de las jugadas no fueron buenas. Todos los centros fueron siempre bien rechazados por los centrales de Villa Rosa, que pasaron pocos sobresaltos en la primera mitad. La más clara para empatar la tuvo el propio Stark, que apareció solo por el segundo palo, pero cabeceó alto.

Cuando el primer tiempo se iba y Villa Rosa solo había llegado una sola vez más por medio de Murguía, llegó el segundo baldazo de agua fría para el local. La jugada procedió de un centro que cayó al área, la pelota quedó disputada y se dieron una serie de rebotes hasta que Murguía pudo conectar y vencer la resistencia de Segovia. Fue lo último de la primera mitad, pero los jugadores de CBE se le fueron al humo al asistente Gonzalez y al juez Gutierrez, aduciendo que en ese gol se habían cometido un par de irregularidades. Gutierrez amonestó a Segovia por las protestas, pero el plantel local quedó muy tocado anímicamente por el gol inesperado y la polémica.

Con un 0-2 en contra, se esperaba que Colectividad Bolivana saliera a quemar las naves en el segundo tiempo, pero a los 2 minutos del complemento Murguía convirtió un golazo de media distancia para marcar su hat-trick, justo contra sus ex compañeros. Esto significó un mazazo para las aspiraciones de CBE, que no tuvo respuestas para poder volver pronto a estar en juego.

Ruiz Moreno metió cambios ofensivos y el equipo quedó partido, pero la única alternativa era arriesgar. Los minutos fueron pasando y las situaciones claras no aparecían, hasta que a los 36 Bruno Bott, de cabeza, logró un gol que, al menos, podría servir para decorar el resultado.

A la siguiente jugada, fue expulsado el capitán Diale, al mostrarle Gutierrez la segunda amarilla. Sin embargo, Villa Rosa –de muy pobre complemento- no aprovechó los espacios que dejaba el local y terminó sufriendo.

Es que a los 40, tras una apilada fenomenal de Nahuel Isac, Daniel Juárez empujó a la red el centro atrás de su compañero para estampar el 2-3.

Una de las mayores polémicas de la tarde se dio a los 44, cuando el línea Gonzalez informó a Gutierrez sobre una supuesta agresión entre Cerio e Isac. El juez decidió expulsarlos a ambos, ante la incredulidad de ambos bancos de suplentes. Realmente no se vio que el cruce entre los jugadores haya sido grave, tal vez con una amarilla para cada uno se arreglaba el asunto.

A CBE le cayó peor la expulsión, porque Isac parecía ser una de las llaves para llegar al empate. En los casi 7 minutos de adición, el local tiró muchos centros pero no pudo quebrar la resistencia de un Villa Rosa que, inesperadamente, terminó pidiendo la hora.

 Síntesis

CBE (2): M. Segovia; J. Barodi, E. Diale (c), F. Ledesma, M. Arce; L. Stark, H. García , N. Véliz; D. Cabassi; N. Isac y B. Bott. DT: H. Ruiz Moreno.

Villa Rosa (3): M. Viera; F. Maldonado, L. Tiseira, G. Infante, L. Cerio; I. Peralta, N. Class, G. Luna; L. Díaz (c); J. Murguía y P. Borchez. DT: J. Mereyro.

Árbitro: Héctor Gutierrez. Asistente 1: Jorge Morán. Asistente 2: Mariano Gonzalez.

Goles: 3 PT, 45 PT y 2 ST: J. Murguía (VR); 36 ST: B. Bott y 40 ST: D. Juárez (CBE).

Cambios: C. Lucana por D. Cabassi, D. Juárez por J. Barodi y P. Cardozo por N. Véliz (CBE); B. Maciel por P. Borchez, R. Chaparro por G. Luna y M. Mereyro por J. Murguía (VR).

Amonestados: M. Segovia, M. Arce, H. García, L. Stark, C. Lucana y D. Juárez (CBE); L. Tiseira, L. Díaz (VR).

Expulsados: 37 ST: E. Diale (CBE), 44 ST: N. Isac (CBE) y L. Cerio (VR).

Sub 20: CBE 3 – Villa Rosa 3.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *