07 May
11:59

El “partidazo solidario” fue un éxito

Se llevo a cabo en el polideportivo municipal Luis Monti el evento “Partidazo solidario”, impulsado por la Municipalidad de Escobar y la Subsecretaria de Deportes. En una jornada repleta de vecinos y gente de las distintas localidades del partido, con más de 1500 personas que se acercaron hasta el gimnasio N2 del polideportivo, se vivió una verdadera fiesta.

El objetivo de este evento fue el de recaudar dinero para el Hospital Erill, algo que se vio reflejado de gran forma ante las casi 2.000 entradas vendidas para el evento  junto con la muy buena difusión y repercusión que tuvo el encuentro.  El partido disputado en el gimnasio tuvo como protagonistas a varias figuras del mundo del deporte y del espectáculo. Varias de ellas reconocidas mundialmente y que fueron y son leyenda dentro del deporte nacional.

Entre los invitados se encontraron: Ariel “Burrito” Ortega (ex futbolista e integrante de la selección argentina que disputó el mundial de EEUU 1994, Francia 1998 y Corea Japón 2002), Ruben “Mago” Capria (ex futbolista y campeón en Racing y Newells Old Boys, actual panelista en ESPN), Diego Latorre (ex futbolista integrante de la selección argentina campeona de la Copa América 1991 y actual periodista deportivo en Fox Sports), Pedro “Peter” Alfonso (actor , bailarín  y actual campeón de Bailando por un sueño), Pablo Granados (humorista y conductor televisivo), Rodrigo Noya (actor televisivo y de novelas), Nicolas Zuviría (actor y cantante), Samuel Nascimento (actor, cantante y bailarín brasileño), Gustavo Conti (actor y ex Gran Hermano) , Jorge “Carna” Crivelli (humorista y ex integrante de Video y Show Match), y Nazareno Casero (actor televisivo, de cine y teatro). Además la animación del evento estuvo a cargo de los periodistas Rama Pantorotto y Natalia Jersonsky, más conocida en el mundo de las redes sociales como “Nati Jota”.

El partido se dividió entre el equipo azul, conformado por Alfonso, Conti, Ortega (goleador del team con 6 tantos), Crivelli y Noya. Por el lado del otro equipo, de camiseta naranja, la formación estuvo compuesta por Casero, Nascimento, Capria, Latorre (goleador del encuentro con 7), Zuviria y Granados. Otra de las caras conocidas del mundo del deporte fue el árbitro del match, Germán Delfino (árbitro de Primera División e internacional). Se jugaron 2 tiempos de 20 minutos y el resultado final tuvo como vencedor al equipo azul por 15-12. Además se pudo presenciar por streaming el evento  en vivo, contando con más de 10.000 reproducciones y más de 15.000 personas que pudieron presenciar el evento tanto en persona como por internet.

 

Voces de las personalidades invitadas

Diego Latorre: “me parece una gran movida, aprovecho la notoriedad por ahí que tengo para estar acá y poder colaborar. Me parece que la solidaridad es algo fundamental  y hay gente con verdaderas necesidades que necesita de nuestra cooperación, nuestra ayuda y nuestra presencia. Eso me da mucha satisfacción”.

“Mago” Capria: “siempre le ponemos el hombro a este tipo de eventos. Uno se sensibiliza porque tengo 3 hijos, así que todo lo que tenga que ver con hacer un aporte y sobre todo con algo que disfrutamos tanto que es jugar al fútbol  ¿Por qué no lo vamos a hacer?, es cuestión de acomodarnos los horarios un poco y estar. Esto es para la gente, ya que por el simple hecho de jugar a la pelota estamos aportando y beneficiando a la sociedad en una causa como esta”.

“Burrito” Ortega: “venimos a dar una mano y ayudar para que la gente disfrute. El fútbol es para disfrutarlo, y cuando me invitan a estos eventos trato de disfrutarlo y pasarla bien como cuando era profesional”.

Fernanda Bigliani, directora del hospital Erill: “este evento lo que hace es ayudar a la cooperadora del hospital, ya que es quien ayuda permanentemente  a hacer obras y a sostener muchas necesidades  que tiene el mismo, por lo que es un enriquecimiento para todos”.

Ariel Sujarchuck: “estamos contentos de que haya salido muy bien el evento, con tantos corazones solidarios presentes. Hay un partido que todos tenemos que jugar todos y es el de la solidaridad y el trabajo en conjunto. La salud pública para mí es prioridad desde la gestión tanto municipal como del hospital”.

Manuel Lezcano, Subsecretario de Deportes municipal: “lo más importante hoy fue colaborar con el hospital, ya que todos los escobarenses lo queremos y lo usamos. La gente se volcó masivamente para ayudarlo y aproximadamente hubo 1800 personas que colaboraron con el bono para el hospital al comprar la entrada. Toda actividad deportiva tiene 2 significados, que son hacer deporte y cuidar la salud, por eso nada mejor que colaborar con el hospital que tiene que ver con la salud de todos nosotros. Es el combo perfecto”.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.