28 Oct
10:49

El MTB Maschwitz, listo para el Rally de las Sierras

Mario Gianola y Nestor Rodríguez, integrantes del equipo de ciclismo MTB Maschwitz, visitaron los estudios de FM Líder para dialogar con Radiodeportes Escobar. Los temas abordados fueron la buena actuación de Maximiliano Sarrabayruse en una tradicional carrera de Capilla del Señor, y el próximo compromiso que afrontará el equipo: este fin de semana, en Tandil, correrán el Rally de las Sierras.

¿Cómo se viene desarrollando este 2015 en cuanto a competencias? Sabemos que Sarrabayruse llegó 23° en Capilla del Señor, cerca de los punteros y superando a mas de 100 ciclistas.

MG: Los resultados siguen hablando bien de todos nosotros. La carrera que disputó Maximiliano Sarrabayruse en Capilla del Señor fue algo nuevo, es la primera vez que un corredor del MTB Maschwitz corre una carrera de ruta. Además es una carrera tradicional dentro de la provincia de Buenos Aires (100 Km. de Capilla del Señor).

El hecho de que Maxi haya llegado cerca del pelotón principal, ¿les deja un balance positivo?

NR: Sí, más teniendo en cuenta que no tuvo tiempo para preparar la carrera, ya que está abocado a prepararse para otras competencias. Así que el rendimiento que tuvo es mucho más que meritorio.

Se viene el Rally de las Sierras en Tandil, y una vez más estarán ustedes corriendo.

MG: Sí, como equipo será la quinta vez que vayamos. Iremos la mayoría de los integrantes del MTB Maschwitz, te diría que más del 80% del equipo oficial estará en Tandil.

¿En qué consiste el Rally de Tandil en cuanto a competencia para el MTB Maschwitz?

NR: Nosotros la tomamos como importante primero por los años que hace que la venimos corriendo, y segundo porque es la carrera más grande que nos queda en el año. De hecho es la carrera más grande de la provincia, por convocatoria –más de 1500 corredores- y aparte por exigencia.

MG: Tandil representa casi el cierre del año para el equipo. Además es una ciudad muy linda, y aprovechamos a ir con la familia unos días antes.

¿Cuándo parten hacia Tandil?

MG: Seguramente el viernes a la madrugada saldremos, así rodamos el viernes y conocemos el circuito; descansamos el sábado y ya el domingo a la mañana competimos. Este año es importante ir a conocer el circuito porque hubo una reorganización del mismo. Lo divertido y lindo de la carrera era que pasaba por muchos lugares y campos, pero los dueños no han habilitado el paso. Por eso se rediseñó el circuito, que está bueno para ir renovando, pero a nosotros nos complica porque no tenemos una referencia de tiempos. El circuito es de 54 Km., sigue siendo igual de larga, pero agregaron más partes en subida, que es lo que te resta para comparar con el año pasado. Nosotros no vamos a buscar podios, lo hacemos por diversión.

¿Cuáles son las expectativas deportivas?

NR: Este es uno de los años que mejor se preparó la carrera. La mayoría de los corredores pensaron en ésta antes que en otra. Y como no estuvo la revancha de Río Pinto para correr en octubre, todos se enfocaron en Tandil. Yo creo que muchos de los chicos tienen chances de estar bien arriba.

¿Cuáles fueron las competencias más importantes que tuvieron este año?

MG: Para nosotros siempre es importante la Copa Vairo del Rally Series. Lo tuvimos también a Ezequiel Rodríguez corriendo en el Partido de la Costa, consiguiendo podio en la clasificación general. Somos un equipo que funciona a pulmón, ayudándonos entre todos, y creo que eso es lo que más rescatamos. A partir de eso, los resultados se van dando.

NR: Lo bueno es que año a año vamos subiendo el nivel de corredores y de competencias en las que participamos. Por eso el 2015 es más que positivo.

¿Qué otras competencias les queda en estos dos meses?

NR: Aparte de Tandil, el 5 y 6 tenemos la exhibición de la Shimano Fest en la Rural, a la que fuimos invitados por cuarto año seguido por Shimano. Y después queda el cierre del campeonato del Rally Series, que es a lo que apuntamos. Será la cuarta fecha y se correrá en Arrecifes. Con eso se cerraría el año competitivo del MTB.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *