28 Oct
1:05

Sportivo se quedó con otro clásico y sigue arriba

Pocos días después de vencer a Independiente en el clásico de la calle Colón, el Albiceleste se impuso en otro duelo tradicional, esta vez frente a Sportivo Pilar. Fue un peleado 72 a 63 entre dos jóvenes equipos que dejaron todo para quedarse con el triunfo. Gallardo, nuevamente figura de la noche.

El Oscar Roque Larghi estuvo lejos de lucir como suele hacerlo en partidos de esta magnitud. Hoy, con el Provincial en curso, Sportivo juega el Clausura con su equipo B, mientras que Sportivo Pilar vive momentos de transición y su equipo está compuesto por juveniles.

El local arrancó muy firme y se puso rápidamente arriba por 9 a 0, con un buen rendimiento de Mazzonelli y también de Gallardo. Sin embargo, cuando parecía que Sportivo estaba mucho mejor plantado, se despertó Lautaro Scheffer y también el resto de sus compañeros, para que de a poco los pilarenses dieran vuelta el resultado. El primer cuarto terminaría 15 a 14 a favor de la visita, en un partido dominado por la poca eficacia a la hora de convertir.

Sportivo Escobar mejoró notoriamente en el segundo cuarto con el ingreso de Federico Verde, quien aportó siete puntos durante esos minutos. También Machado dio otra frescura, por lo que los de Bruckner lograban alejarse por unos puntos. En Pilar, el jugador más destacado comenzaba a ser Juan Pablo Cáceres, el proyecto más interesante que exhibió el conjunto de Ortega. Sin embargo, sus compañeros entraron en un bajón generalizado y el local aprovechó para irse al descanso 32 a 25 arriba. Más allá de eso, se notaba que Sportivo Escobar estaba lejos de su mejor rendimiento, sobre todo por la poca eficacia ofensiva.

En el complemento, el juego se tornó parejo. De hecho, Pilar estuvo cerca de dar la nota y pasar al frente, pero no lo logró por poquito. En total, los diablos rojos anotaron 9 triples, de los cuales la gran mayoría se dieron durante el tercer cuarto. Desde allí dañó Parodi con tres bombas, lo mismo que Cáceres. El mérito de Escobar fue haber neutralizado a Scheffer, por lo que casi todo el juego de ataque recaía en lo que pudiera hacer Cáceres. Si bien Pilar se adjudicó el parcial, apenas le pudo descontar un punto al Albiceleste, que tuvo en Alejandro Gallardo su bastión decisivo para que no se le escapara el partido.

Con seis de ventaja, Sportivo Escobar salió a rematar el duelo en el último cuarto. Además del liderazgo de Gallardo (22 puntos), hubo grandes aportes de Verde (13) y Basso (12), con dos triples cada uno. Pero además, tanto Basso como Gallardo jugaron de contragolpe a una velocidad letal para las aspiraciones de los pilarenses. Otro que tuvo un muy buen segundo tiempo fue Mauricio Maurente, acoplándose a dichos contraataques y aportando diez valiosos puntos.

Sportivo Escobar cerró el partido sin problemas, porque supo liquidarlo en los primeros instantes del último parcial. De todos modos, no fue la actuación más lúcida, y hay que tener en cuenta que faltó Nicolás Scheffer, clave en la zona pintada. De todas maneras, el equipo de Bruckner llegó a la sexta victoria en seis presentaciones, demostrando que está para grandes cosas en este Clausura.

SPORTIVO ESCOBAR (72): M. Basso (12), A. Gallardo (22), R. Insaurralde (6), M. Maurente (10), F. Mazzonelli (7) FI. F. Verde (13), A. Fontana, M. Villata, P. Boegnik, F. Basso, A. Machado (2). Entrenador: Fernando Bruckner.

SPORTIVO PILAR (63): G. Michelini (5), L. Scheffer (7), F. Parodi (9), P. Díaz (3), J. P. Cáceres (20) FI. A. Rodríguez (6), G. Del Sordo, M. Chaparro (3), A. Calderón (8), E. Parodi, G. Mendez. Entrenador: Juan José Ortega.

Jueces: Pablo Cesio y Martín Montaldo.

Parciales: 14-15 / 32-25 (18-10) / 52-46 (20-21) / 72-63 (20-17)

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *