29 Mar
9:45

El oficial de la ABZC ya tiene todo listo

Durante la primera semana de abril la Asociación de Básquet Zárate – Campana dará comienzo al torneo de primera. El mismo tendrá 18 equipos divididos en dos zonas, las cuales responden a los niveles habituales del certamen: la “A” y la “B”. Habrá ascenso directo y repechaje.

De la zona, el partido de Escobar tendrá tres instituciones que la representarán, el Club Social y Deportivo Arenal (está en la “A”), mientras que en la división “B” estará: Independiente de Escobar y el flamante nuevo equipo, Boca del Tigre.

Volviendo al oficial, el sistema de juego en la primera fase será de todos contra todos (ida y vuelta) a 18 fechas en su división. Allí los ocho mejors clasificarán para disputar los cuartos de final, siempre se jugará en la cancha del mejor ubicado y será un solo encuentro (1 – 8, 2 – 7, 3 – 6 y 4 – 5) y los ganadores jugarán el cruce sin reordenamiento de posiciones. En las semifinales y finales, las series serán al mejor de 3 partidos con formato (local, visitante, local) comenzando en la cancha del mejor ubicado tomando como parámetro las posiciones de la primera fase.

En cuanto a los ascensos y descensos, los conjuntos ubicados en el noveno lugar de la zona “A” descenderá directamente; mientras que el campeón de la zona “B” ascenderá directamente. Por su parte el peor ubicado de la fase regular de la zona “A” que pierda el cruce de cuartos, jugará un repechaje ante el subcampeón de la “B” para determinar su permanencia o pérdida de categoría. Este cruce será al mejor de tres encuentros con formato 1-1-1. La localía la tiene el equipo de la Zona A.

Regresando a los equipos escobarenses en la ABZC, Deportivo Arenal tendrá su debut frente a Independiente de Zárate en Ingeniero Maschwitz, mientras que en la segunda fecha jugará ante Ingeniero Raver, para luego quedar en la tercera fecha libre. Por su parte, en la zona “B”, Independiente de Escobar debutará de visitante frente a Raver “B”, mientras que en la segunda fecha recibirá de local a Unión Ciudad de Zárate; en tanto que Boca del Tigre, la primera jornada quedará libre y luego será local ni más ni menos que ante Náutico Zárate y en la tercera fecha visitará a Náutico San Pedro.          

Las zonas del oficial

ZONA AZONA B
1Atlético PilarNáutico San Pedro
2Ciudad de CampanaNáutico Zárate
3Independiente ZárateUnión Ciudad de Zárate
4Central Buenos AiresIndependiente Escobar
5Deportivo ArenalAtlético Baradero
6Boat ClubIngeniero Raver “B”
7Honor y PatriaBelgrano Zárate
8Defensores Unidos ZárateCosta Brava
9Ingeniero Raver “A”Boca del Tigre

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.