29 Mar
8:35

Escobar sacó un empate que se festeja como un triunfo

El equipo de caballeros mayores de la Municipalidad de Escobar empató 22 a 22 frente a Campana Boat Club, este domingo en el gimnasio del Polideportivo “Luis Monti”, en partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura 2022.

En el primer tiempo, los dirigidos por Nicolás Sánchez arrancarían perdiendo y en un lapso de minutos ya iban 1 a 5 abajo en el marcador contra los de Campana que parecía tener controlada la primera mitad. Pero a base de goles por parte de Jorge Bravo y Lucas Bugueño quienes además serían los goleadores del encuentro con 7 y 6 goles respectivamente, Escobar terminaría el primer tiempo 10 a 12.

En el segundo tiempo, el encuentro fue muy parejo ya que no se sacaban mucha diferencia de goles y se estaba haciendo un verdadero partidazo, hasta que Escobar comenzó a tener amonestados y dejando muy pocos jugadores en cancha y fue ahí cuando el equipo dirigido por Mauro Mingorance, logró poder estirar la ventaja en el resultado y ponerse 22 a 17 a falta de 5 minutos para que culminara el encuentro.

Pero como todos saben, en ningún deporte hay que dar por ganado a alguien o a algún equipo hasta que no termine el partido o el árbitro lo finalice, y menos en el Handball que son jugadas de ida y vuelta y que la pelota puede entrar en cualquier momento y es ahí que Escobar a fuerza de garra, coraje y con una hinchada que no paró de aplaudir y de golpear botellas de plástico contra el piso para que retumbe más fuerte en todo el gimnasio, logró paso a paso ir descontando el tanteador hasta llegar a estar 21 a 22.

Imagen del partido de mayores Escobar ante Campana Boat Club

Y cuando parecía que la victoria seria para el visitante, faltando solo 5 segundos para que terminara el cotejo,  Leonel Dente jugador de Campana sería expulsado tras ir a buscar al arquero de Escobar Saúl Daltues para que no pudiera sacar rápido, ante esa  falta, el árbitro decidió cobrar penal para Escobar, que Facundo “el tanque” Kimmel cambiaría por gol para cerrar el empate  22 a 22. La próxima fecha jugara de local nuevamente, el domingo 3 de abril a partir de las 18 horas frente a Colegio del Parque.

Síntesis

Municipalidad Escobar (22): J. Bravo (7), S. Daltues, A. Ferrere, F. Kimmel (2), E. López (3), M. Montivero, A. Moreira, D. Petlello, I. Quiroga, F. Rougier, D. Yudi (1), L. Bugueño (6), L. López, A. Ríos, F. Rotela (2), I. Ferrari. DT: Nicolás Sánchez

Campana Boat Club (22): B. Caraccini, F. Benedetto, J. Novo, J. Barletta (3), N. Novoa (1), F. Cardozo (7), D. Sirolli (1), I. Montoya (2), J. Pérez Zagel, T. Dannemann, L. Díaz (3), P. Bogado, V. Barrionuevo (2), L. Dente (3), F. Cadau, A. Di Palma Rimoli. DT: Mauro Mingorance

Árbitros: Facundo Medina y Gonzalo Pucheta.

Inferiores caballeros no pudieron sumar de visitante

El sábado fue el turno de las divisiones inferiores que de visitante se enfrentaron ante Colegio Manuel Dorrego. En la jornada solo sumaron los infantiles que ganaron 6/29, en el resto de las categorías fueron derrotas.

Infantiles    Manuel Dorrego   6    Municipalidad de Escobar      29

Menores     Manuel Dorrego 33    Municipalidad de Escobar     30

Cadetes     Manuel Dorrego  43    Municipalidad de Escobar      28

Juveniles   Manuel Dorrego  35    Municipalidad de Escobar      25

Junior         Manuel Dorrego  34    Municipalidad de Escobar     28

El sábado 2 de abril por la cuarta fecha juegan de local ante UBA.

Las damas no tuvieron un buen fin de semana

Las categorías inferiores y las mayores damas, no poder sumar en ninguno de los partidos jugados en fin de semana. En mayores perdieron ante Padre Quirno por 26 a 23.

En formativas recibieron a AFALP de El Palomar, y los resultados fueron en infantil 6/24, menores 14/20, cadetas 13/23 y junior 21/28, quedo pendiente de juego la categoría juvenil. En la próxima fecha las mayores reciben el sábado a Municipalidad de La Matanza, mientras que la inferiores tienen fecha libre.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.