09 Oct
4:00

En formativas, el clásico escobarense terminó igualado

Por una nueva fecha de la Copa de Oro de las divisiones formativas de la ABZC, Deportivo Arenal recibió a su clásico zonal, Sportivo Escobar, en lo que fue una jornada interesante para ambos conjuntos en donde alternaron sonrisas y tristezas. El arenero se impuso en Infantil (sigue invicto en la ABZC) y Cadete (quienes cortaron una racha adversa en la Copa de Oro); mientras que los albicelestes volvieron a mostrar un gran trabajo en Preinfantiles y Juveniles, en donde ganaron cómodamente.

El primer encuentro fue el de U13, en donde Sportivo Escobar mostró contundencia, sobre todo en el tercer cuarto en donde terminó sacando una diferencia para terminar imponiéndose 43 – 58 (6-12, 13-11, 8-22 y 16-13). Los dirigidos por Turilli tuvieron algunas bajas y algunos de sus jugadores no mostraron el nivel habitual, pero así y todo tuvieron tres jugadores que a nivel ofensivo estuvieron en gran forma, tal es el caso de  Gabriel Patiño (12), Lucas Giovanetti (10) y Virginia Chekerdemian (9); mientras que del lado arenero se destacaron: Rodrigo Martínez (15), Fabrizio Benetti (10) y Bautista Blachere (6).

Los Infantiles areneros volvieron a ganar con un 62 – 45 (14-7, 11-9, 23-17 y 14-12), pero del lado de Sportivo se destaca el trabajo que hicieron a nivel defensivo bajando el goleo de un Arenal superior. En la ofensiva los conducidos por Turilli en ningún momento pudieron estar al frente, pero se las apañaron con varios chicos que no son puros de esa categoría. Emilio Polese (25), Simón Funes (20) y Benjamín Andrada (10) fueron los más determinantes del partido; mientras que en el albiceleste Lucas Giovanetti (12) y Alejandro Leites (9) mantuvieron a sus compañeros en la disputa. Con esta victoria el conjunto de Maschwitz sigue puntero en la Copa de Oro y aguardan el encuentro ante Náutico Zárate para determinar cual de los dos quedará en la cima.

El partido de la fecha volvió a ser nuevamente el de Cadetes, en donde los areneros lograron cortar la racha adversa que venían teniendo en la Copa de Oro y pudieron festejar. Como para variar, el duelo se definió en el último minuto y esta vez la moneda cayó para el lado de Arenal (la otra vez en Escobar fue Sportivo el que ganó en los segundos finales) que terminó imponiéndose 69 – 65 (20-12, 21-22, 13-19 y 15-12).  Durante el partido se destacó la garra y el aporte de Alejo Weckl (25) más el armado y la penetración que tuvo Polese (17), en tanto que Andrada aprovechó los pases para marcar 15 unidades y darle más aire a los locales; del lado de Sportivo Escobar, Carlos Hoyos (15) y Matías Zuttion (15) fueron los que comandaron las acciones en la ofensiva y mantuvieron a tiro al albiceleste durante todo el encuentro.

El partido de Juveniles tuvo todo el tiempo el mismo dominador: Sportivo Escobar. Desde el primer cuarto, los escobarenses se supieron superiores y aprovecharon cada oportunidad que tuvieron hasta dejar sin reacción a los areneros y ganaron contundentemente 41 – 86 (13-19, 8-22, 9-18 y 11-27). Luciano Carluccio (19), Pablo Boenigk (17) Alexis Fontana (14) y Juan Pablo Ojeda (12) fueron incisivos en cada momento y nunca bajaron la intensidad tras la atenta mirada de Gabriel Marcato. Teniendo justamente la chance de entrenar con el equipo del Federal, ellos demuestran ante su categoría una evolución marcada y supieron aprovechar cada oportunidad que se les generó. En Arenal lo más importante pasó por las manos de  Emiliano Amaya (13), Juan Baigroz (10) y Emilio Polese (6).

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *