09 Oct
11:51

En un nuevo clásico, Sportivo B logró una nueva victoria

El último domingo por la noche se disputó una nueva fecha del torneo Clausura de la Asociación de Básquet Zárate-Campana, en donde el Club Sportivo Escobar visitó a Independiente de Escobar en un gran clásico local. En esta ocasión el triunfo fue para el albiceleste por 61 a 52, en un encuentro muy luchado y con varios cambios en el marcador. Insaurralde fue el goleador del encuentro con 17, mientras que Hurreguy con 10 fue en CAIDE.

Con un gran ambiente, el que comenzó mejor fue el verde y negro. Con ataques punzantes y siempre manejando los tiempos, el Club Independiente logró sacarle ventaja al albiceleste. Urbano y Hurreguy fueron los abanderados en el CAIDE. Por el lado de Sportivo, a dificultad estuvo en el ataque, ya que no lograba penetrar con claridad y los tiros desde el perímetro fueron pocos efectivos. A todo esto se le sumó una defensa muy abierta, siempre aprovechada por el local. La velocidad que pedía Urriza fue fundamental para el local, quien culminó el primer tramó con un parcial de 17-14.

Ya en el segundo cuarto, las cosas iban a seguir de la misma manera. Bruckner decidió mover el banco y poner en cancha a varios jóvenes, que no desentonaron. Paso a paso, el albiceleste comenzó a correr el rectángulo y proponerle al CAIDE un encuentro de golpe por golpe. A su vez, el verde y negro seguía manejando los tiempos. Con una buena tarea de Segovia, Hurreguy, Martínez y Urbano, los locales mantuvieron la diferencia, aunque ya se notaba que el albiceleste ponía en marcha su motor. Se fueron al entretiempo con un 30-28.

En la segunda mitad el tramite del encuentro iba a cambiar. Gallardo comenzó a contragolpear y siempre fue acompañado de Sheffer y Basso. A su vez la buena rotación de Insaurralde y las buenas apariciones de Verde, le dieron la ventaja en tan solo 2 minutos, ya que con un 0-8 pudieron dar vuelta el resultado. Claro está, que Urriza tuvo que pedir un minuto clave, debido a que el verde y negro ingresó al tercer cuarto muy dormido. Desde ese momento la conducción del partido fue todo de Sportivo. Si bien el ingreso de Leguizamón le dio mas goleo, la diferencia seguía para la visita. Es por eso que con varios idas y vueltas el tercer tramo culminó 41-44.

Ya en el último cuarto el Club Independiente jugó con mas corazón que juego. Pero aun así siempre estuvo cerca de cambiar la historia. Por el lado de Sportivo, Basso y Maurente tomaron las riendas y manejaron los tiempos. Si bien Urbano y Hurreguy intentaron acercarse con tiros desde el perímetro, la suerte ya no estaba para el verde y negro. Un gran doble de Dellagiustina, le dio una luz de esperanza a CAIDE, pero las faltas y la buena efectividad desde la línea de libres para el albiceleste fue más. El partido terminó con victoria para los de Fernando Bruckner por 52 a 61, dejándolo puntero en el torneo.

 

SÍNTESIS

Club Independiente de Escobar (52)

Dellagiustina M(4); Segovia J(5); Urbano T(12); Hurreguy G(10); Martínez D(4) – FI – Maurente L(4); Leguizamón A(11); Elsener F(2); Urbano M; Scarpini M; Sosa L; Fontana I. DT: Jose Urriza

Club Sportivo Escobar B (61)

Basso M; Verde F(7); Gallardo A(16); Insaurralde R(17); Scheffer N(12) – FI – Acuña G; Fontana A(2); Maurente M(7); Dasilva A; Ciutat J; Ferrari E. DT: Fernando Bruckner

PARCIALES: 17-14 / 30-28 / 41-44 / 52-61

JUECES: Imosi Raul – De la Peña Ezequiel

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *