09 Abr
10:46

En un partido chato, Derqui fue más certero

Por una nueva fecha de la Liga Federal de Básquet, Sportivo Escobar recibió en su reducto al puntero de la división, Presidente Derqui, con la intención de sacarle el invicto y estirar el bueno momento que venía teniendo el albiceleste. El encuentro fue chato, errático por momentos, pero contó con interesantes pasajes que terminaron dándole la victoria al rojinegro por 47 – 60. A destacar, los minutos que tuvieron los juveniles de ambos clubes.

Se sabía que iba a ser un duelo clave, los dos querían la victoria y sabían de su importancia. Sportivo quería estirar esa racha de dos victorias consecutivas y además, los dirigidos por Marcato saben de la importancia que tiene este mes en el certamen, el objetivo está claro: ser escolta de Derqui. Los conducidos por Sánchez, llegaron a Escobar con la premisa de estirar su buen momento y estirar su invicto.

Comenzó el primer cuarto con dos conjuntos erráticos, intentaron por todos los medios, pero el tablero no se movía, la americana entraba y salía, estaba caprichosa y no había forma de que pudieran festejar, hasta que poco a poco, comenzó a aparecer Merchant con unos movimientos en el poste y allí se rompió el maleficio. Sportivo pudo hacer lo propio desde la zona de simples (1-8). Recién en los minutos finales, el duelo tomó ritmo y fue de ida y vuelta; Merchant, Forastieri y López combinaron una seguidilla que le permitió a Derqui despegarse del 6-8 y cerrar el primer asalto con un 9 – 17. Pérez Disalvo y Ledesma fueron lo más revulsivo del albiceleste.

Tras esto, el segundo cuarto fue más movido en cuanto al tanteador, pero más lento en cuanto a las acciones de juego, ya que ambos conjuntos se fueron cargando de infracciones. Gutiérrez fue determinante en Sportivo, capturando rebotes, siendo un bastión defensivo y Toranzo fue el que atacaba, el que se lanzaba en velocidad y el que aprovechaba cada centímetro que le daban para convertir. Estaba mejor el albiceleste, el rojinegro no encontraba el rumbo y veía como le estaban dando vuelta el partido, hasta que apareció la figura de Pappalardi para bombardear la moral de Sportivo y con ello consiguió adelantar a su equipo 23 – 28. Entretiempo con un goleo muy bajo, pero que a nivel emoción, prometía una gran segunda mitad.

Tras la charla técnica el que entró mejor y estuvo más certero fue Derqui que en el tercer cuarto consiguió anotar un parcial de 6-13 cortesía de Pappalardi, Forasteri y Fernández para poner las cosas 29-41. Sportivo buscaba por todos los medios achicar la diferencia, pero la americana no quería entrar bajo ningún punto de vista. Las defensas eran intensas y no permitían lanzamientos con comodidad; recién sobre los minutos finales del tercer asalto, hubo una serie de buenas combinaciones que Toranzo supo aprovechar para finalizar 33 – 46.

El tramo final, tuvo a un Sportivo luchando por achicar la diferencia, pero cuando Marcato vio que era complicado de revertir, apostó por los chicos, comenzó la rotación y el quinteto juvenil estaba en cancha. Los chicos no desentonaron, libraron una interesante batalla ante un Derqui que también sumaba más y más chicos a la cancha, fue un lindo espectáculo de ver en donde todos pudieron mostrar sus armas y crecimiento en un nivel Federal. La chicharra sonó y el 47 – 60 le dio la victoria a Presidente Derqui, que sigue invicto y avanzando a paso firme durante la Liga Federal; Sportivo aprovechó para darle descanso en el último cuarto a su quinteto, pensando en la seguidilla de encuentros que se le vendrán durante una semana que será determinante para poder aspirar a ser escolta del rojinegro.

Síntesis

Sportivo Escobar (47): P. Pérez Disalvo (7), L. Mosconi (3), L. Toranzo (10), H. Gutierrez (7), N. Ledesma (8) FI; F. Pérez, J. Peralta, A. Ávalos, T. Jürgensen (2), F. Tancredo, F. Rojas (2), L. Ecker (8). DT: Gabriel Marcato.

Presidente Derqui (60): N. Alvite (5), N. Henriques (7), E. Merchant (14), A. Pappalardi (15) y G. López (4) FI; J. Aguilar, S. Bernasconi, A. Forastieri (8), E. Henriques, G. Arce, A. Sosa y J. Fernández (7). DT: Esteban Sánchez.

Parciales: 9 – 17, 23 – 28 (14-11), 33 – 46 (10-18) y 47 – 60 (14-14).

Árbitros: Matías Quintana y Daniela Kohan. CT: Omar González.

  • Imagen gentileza: Leo Nuñez (Sportivo Escobar)

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.