09 Abr
3:22

Arenal cayó ante Independiente de Zárate

El Torneo Oficial de la ABZC tuvo su punto de partida y en Ingeniero Maschwitz, Deportivo Arenal recibió a Independiente de Zárate. El duelo estuvo marcado por el debut de José María Urriza como entrenador del equipo arenero, que cayó ante los  zarateños por 47 – 88.  Los máximos anotadores fueron: Miranda (12) para Arenal, mientras que para Independiente el que se destacó fue Mazzuchelli (16).

El partido comenzó favorable para Independiente, quienes rápidamente se hicieron con el control del partido y dominaron a un Arenal que perdió la mayor parte de los rebotes ofensivos y se mostró muy impreciso a la hora de atacar y falló muchos tiros libres. Los de Zárate no perdonaron los errores locales y cerraron el primer período con una amplia ventaja de 7 – 23.

Durante el segundo cuarto, los dirigidos por Urriza se lograron acomodar en el partido y lograron complicar a los visitantes con rápidos contraataques liderados por Miranda y Amaya, quienes junto con Gazzano lograron anotar importantes puntos con los que los locales reduzcan la diferencia. Pero esta mejoría no fue suficiente para batir el dominio de la visita, que continuaron estirando su diferencia gracias a los puntos de unos imparables Carugatti, Mazzuchelli y Marrone. Con un 19 – 45 los equipos se fueron al descanso.

En la primera parte del segundo tiempo, los de blanco continuaron ampliando su ventaja en el marcador ante un Arenal que, si bien comenzó a mostrar más solidez defensiva y ganó algunos rebotes, Independiente ya había sacado una ventaja considerable de 30 – 64 para el cuarto final.

Pero a pesar de que el resultado ya era irremontable, los de Maschwitz cerraron el encuentro con la frente en alto, en un cuarto que tuvo como protagonista al joven Kevin Hueza , quien con su ingreso logró aportarle energía y desequilibrio a un equipo que se mostró superior a Independiente en gran parte del último periodo en donde si bien finalizó 47 – 88, le terminó dejando un buen sabor de boca a los hinchas locales, que aplaudieron la entrega y el esfuerzo del arenero que dio todo, pero que se vio incapaz de superar el dominio de los visitantes.

Síntesis 

Deportivo Arenal (47): C. Sorrentino, Emiliano Amaya, L. Miranda (12), A. Gazzano (9), Ezequiel Amaya (7) FI; K. Hueza (6), F. Freccero, T. Scapini (4), G. Rivarola, F. Mauri, F. Ortega e I. Schmidt (2). DT: José María Urriza

Independiente de Zárate (88): B. Carugatti (15), F, Pracchia (9), T. Cristaldo (4), F. Marrone (15), y S. Mazzuchelli (16) FI; J. Petrosino (9), A. Tomei (6), B. Rodríguez (5), C. Ventura (2), N. Monteno (2). DT: Oscar Comelli. 

Parciales: 7 – 23, 19 – 45 (12-22), 30 – 64 (11-19), 47 – 88 (17-24)

Árbitros: Gustavo Blanco y Ezequiel Sánchez

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.